Fedit asiste al I Forum IMPULSA promovido por la Fundación Príncipe de Girona

– Un total de 600 jóvenes emprendedores se dieron cita en el Auditori de Girona para participar en este acto. – Los Príncipes de Asturias y Girona entregaron los premios IMPULSA de la Fundación.

El Príncipe de Asturias y Girona inauguró ayer por la mañana el I Forum Impulsa promovido por la Fundación Príncipe de Girona que nació en 2009 con “unos objetivos ambiciosos y unos horizontes amplios”. Esta Fundación cuenta con más de 60 patronos, lo que la convierte en una institución de gran estabilidad que pretende convertirse en una plataforma internacional de buenas prácticas para fomentar la iniciativa emprendedora entre los jóvenes.
Fedit, junto con otros 600 jóvenes, estuvo presente en el I Forum  de la Fundación Príncipe de Girona, celebrado en el Auditori y Palau de Congresos de Girona. El Forum IMPULSA se retransmitió a 1.200 universidades de habla catalana, española y portuguesa de todo el mundo a través del portal Universia, del blog de la Fundación y de Infonomia.com
Entre los ponentes que participaron en el Forum destacaron; el Premio Nobel de la Paz y Príncipe de Asturias de la Concordia, Muhammad Yunus; Israel Ruiz, Vicepresidente del Massachussets Institute of Technology; Zaryn Dentzel, Fundador de Tuenti; o Bruce D. Walker, Director del Ragon Institute del Massachussets General Hospital, el MIT y Harvard, que desde hace años lleva a cabo una intensa actividad para formar a la próxima generación de científicos africanos.
También participaron en el Forum destacados profesionales del mundo académico y empresarial como Carlos Losada, Director General de ESADE, Mª Julia Prats, Directora del Departamento de Iniciativa Emprendedora del IESE, Isak Andic, Fundador y Presidente de MANGO.
I Premios Impulsa
La Jornada concluyó con la entrega de los I Premios Impulsa que reconocen el talento de jóvenes emprendedores. Se concedieron 5 premios, uno a la Fundació Èxit y los cuatro restantes recayeron en Pau García-Milá (Premio Impulsa Empresarial), Ruth Ruiz (Premio Impulsa Social), Borja Ibáñez y Óscar Fernández-Capetillo (Premio Impulsa Científico-Académico) y Alba Ventura (Premio Impulsa Cultural y Deportivo).
La Fundación
La Fundación Príncipe de Girona nació en junio de 2009 con una doble misión. Por un lado, brindar apoyo a la formación y el desarrollo de los jóvenes como manera de potenciar la capacidad de las nuevas generaciones en la construcción de una mejor y más solidaria sociedad. Por otro lado, prestar atención a los problemas sociales de nuestro entorno, buscando maneras de ayudar y promocionar a los colectivos más vulnerables y menos prósperos.

X
X