EmbElectronIP: Ahorro de tiempo y coste en el desarrollo de Producto Electrónico

– Se trata de la primera empresa de base tecnológica creada por CEMITEC que tiene como objetivo diseñaro, desarrollar y comercializar IPs.

EmbElectronIP es la primera EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica) que ha creado el Centro Tecnológico CEMITEC. Tiene por objeto diseñar, desarrollar y comercializar IPs (propiedad industrial / intelectual) para sistemas embebidos, es decir, sistemas electrónicos que dotan de inteligencia y autonomía a diferentes productos de sectores como: domótica, vending, maquinaria especial, sistemas de instrumentación, electrodomésticos, sistemas de elevación, etc.

Los productos industriales y de consumo (por ejemplo: máquina herramienta, grúa, lavavajillas, portero automático…) incorporan cada vez más electrónica. Esa electrónica se denomina sistema electrónico embebido.Las IPs son diseños software, diseños hardware y diseños hardware con su software, que pueden ser incorporadas como partes de esa electrónica embebida.

Haciendo un símil con el mundo de la cocina, podríamos decir que la electrónica se puede comparar con una receta de cocina, donde hay un ingrediente principal (que sería el knowhow de cada empresa) y una serie de ingredientes que se le añaden al principal para que el resultado sea un manjar. Las IPs serían esos ingredientes que, incorporándolos a la electrónica del fabricante, consiguen unos productos más competitivos en tiempo y prestaciones. Un ejemplo es el iPhone de Apple, que lleva incorporadas más de 100 IPs. De esta manera consiguió sacar al mercado un producto novedoso en un tiempo record.

El fabricante que opta por la compra de IPs de aquellas aplicaciones que necesita, no pierde ni tiempo ni dinero en desarrollarlas y puede centrarse en el núcleo de su producto.

Las IPs de EmbElectronIP son la mejor solución para las empresas ya que proporcionan conocimiento técnico aplicado, el coste es muy inferior al que incurriría con un desarrollo propio y, además, permite adelantar la puesta en el mercado del producto final del cliente.

X
X