– Se prolongará hasta el viernes en el Silken Al-Andalus de Sevilla. Mañana, los más de 150 investigadores y tecnólogos asistentes mostrarán los proyectos de I+D más relevantes que han desarrollado. – Javier Landero, de Green Power; Pedro Marín, de INERCO; Javier Brey, del Grupo Abengoa; y Felipe Álvarez-Cuevas, de Endesa; expondrán sus diferentes experiencias en el ámbito de la I+D y su visión sobre la innovación y la tecnología. – El Encuentro continuará mañana con una Feria Tecnológica en la que los Centros Tecnológicos presentarán algunos de los proyectos que han llevado a cabo, como un digestor artifical, un diccionario dirigido a los formadores, profesores, estudiantes y profesionales de la soldadura, nanopartículas en polvo y muestras de films de capa interlaminar de las lunas de automoción, tecnología de control de las mercancías por radiofrecuencia RFID o un proyecto cuyo objetivo es atenuar el ruido y las vibraciones causadas por el impacto del metro y tranvía en las zonas urbanas.

El V Encuentro Nacional Fedit de Centros Tecnológicos comenzará esta tarde en el Hotel silken Al-Andalus de Sevilla con la celebración de una Mesa Redonda titulada “Relación Centro Tecnológico-Empresa: Necesidades y retos” y del taller “Técnicas de Creatividad e Innovación”. En esta cita anual participan más de 150 tecnólogos procedentes de diferentes Centros Tecnológicos y OPIs de toda la geografía española, que a lo largo de los tres días de duración del Encuentro participarán en las actividades que se han programado con el objetivo de favorecer su contacto y cooperación y de poder asentar las bases de una futura relación entre organismos de investigación de sectores diferentes, incentivando la competitividad empresarial a largo plazo. 
En la mesa redonda,  Javier Landero, Director General de Green Power; Pedro Marín, Director General de INERCO; Javier Brey, Director de la empresa Hynergreen Technologies Sevilla, del Grupo Abengoa; y Felipe Álvarez-Cuevas, Director de Proyecto de Endesa; expondrán sus diferentes experiencias en el ámbito de la I+D y su visión sobre la innovación y la tecnología, así como los resultados de los trabajos que han llevado a cabo en este campo (a quién y por qué acudieron, si a un Centro Tecnológico, Universidad u OPI; qué resultado esperaban y qué obtuvieron; cómo manejaron la propiedad intelectual; y las diferencias que han encontrado a la hora de trabajar con un Centro Tecnológico y una Universidad). A continuación, en el taller, organizado e impartido por el Centro Tecnológico IAT, se ayudará a los asistentes a aprender a identificar problemas o áreas de mejora, priorizarlos y obtener distintas soluciones o alternativas de actuación para resolverlos basados en la aplicación de técnicas de creatividad, claves en el diseño de productos, procesos o servicios.
El Encuentro continuará mañana con la Feria Tecnológica, que será inaugurada oficialmente por Arturo Azcorra, Director General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial del Ministerio de Ciencia e Innovación, que, una vez más, muestra su apoyo al papel que desarrollan los Centros Tecnológicos en España. Tanto Azcorra como el resto de autoridades visitarán los 48 stands que conformarán la Feria y que pretenden favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos entre los asistentes e incentivar la cooperación entre el personal investigador de los Centros Tecnológicos.
En ellos se mostrarán algunos de los proyectos que los Centros Tecnológicos han llevado a cabo, como un digestor artificial, un diccionario dirigido a los formadores, profesores, estudiantes y profesionales de la soldadura, nanopartículas en polvo y muestras de films de capa interlaminar de las lunas de automoción, tecnología de control de las mercancías por radiofrecuencia RFID o un proyecto cuyo objetivo es atenuar el ruido y las vibraciones causadas por el impacto del metro y tranvía en las zonas urbanas.