AITEX y ATEVAL desarrollan un simulador 3D de ambientes de decoración

– El Instituto tecnológico textil, AITEX, ha participado junto a ATEVAL en el desarrollo y puesta en marcha del primer simulador de ambientes de decoración en 3D, herramienta que se convierte en un punto de unión entre fabricantes textiles y potenciales clientes. – Alrededor de 20 empresas españolas se han sumado a esta iniciativa y exponen sus productos en este portal.

A través de la dirección www.hometextilesfromspain.com se pueden realizar simulaciones de ambientes de tapicería y decoración en base a los diferentes tejidos que están aportando las empresas que participan en este proyecto.
Actualmente la herramienta incluye 180 tejidos con los que realizar las simulaciones sobre 12 diferentes ambientes reales que recrean diversos  escenarios.
De esta manera, las empresas tienen la posibilidad de mostrar la aplicación de sus diseños textiles en ambientes de tapicería y decoración, lo que supone ventajas de tipo funcional y económico, ya que se pueden apreciar los resultados estéticos que generan estos tejidos, se pueden modificar, combinar diseños, etc.
Con una simple selección de los tejidos y los ambientes, es posible generar las escenas deseadas de un catálogo, sin la necesidad de disponer de espacio físico, de mobiliario, montajes, etc.
 
Además, los diseñadores pueden dedicar todos los recursos a la planificación del diseño de los productos. Por su parte, la empresa no tiene que preocuparse por la fabricación de los prototipos, al darle al comprador la posibilidad de ver los tejidos sobre el producto final, facilitando la toma de decisiones.
La aplicación se convierte además en un importante apoyo en los viajes comerciales ya que se puede mostrar desde un PC portátil, permitiendo a las empresas eliminar costes con catálogos impresos, ofreciendo, además, la posibilidad de crear catálogos interactivos de forma rápida y sencilla.
El Simulador de ambientes de Decoración en 3D permite también enviar por correo electrónico, y en formato estándar PDF, la simulación generada y los tejidos utilizados, además de gestionar las solicitudes para poder ponerse en contacto con la empresa fabricante de los tejidos empleados en una escena.

X
X