Leitat se convierte en el primer socio tecnológico del futuro centro de empresas de Can Serra de Rubí

– Leitat aportará su know-how y el apoyo tecnológico especializado, así como los medios y equipos necesarios para desplegar las diferentes acciones relacionadas con el fomento de las energías renovables, la eficiencia energética y la gestión de la innovación que se coordinen y gestionen desde la corporación municipal.

El Centro Tecnológico Leitat, miembro de la Red TECNIO, y el Ayuntamiento de Rubí han firmado un convenio de colaboración que convierte a la entidad en el primer socio tecnológico del consistorio en el proyecto de la futura sede del centro de empresas de innovación y eficiencia energética que se quiere crear en la Masía de Can Serra. El acuerdo ha sido rubricado por Carme García, alcaldesa de Rubí, y Albert Matarrodona, director ejecutivo del centro tecnológico.
Este programa de actividades conjuntas contempla varias líneas estratégicas de actuación y el compromiso, por parte de ambas entidades, de desarrollar acciones y programas para potenciar los proyectos innovadores en el ámbito de las energías renovables, la eficiencia energética y la innovación tecnológica a través del centro de empresas de Can Serra, donde el Ayuntamiento cederá un espacio al centro tecnológico para instalarse.
Por su parte, como entidad experta en dar respuesta a los retos tecnológicos que plantean las empresas, Leitat aportará su know-how y el apoyo tecnológico especializado, así como los medios y equipos necesarios para desplegar los diferentes acciones relacionadas con el  fomento de  las energías renovables, la eficiencia energética y la gestión de la innovación que se coordinen y gestionen desde la corporación municipal. También incorporará el personal técnico especializado necesario para cubrir las demandas que requiera el consistorio para mejorar la formación del tejido empresarial del municipio, asesorar, ejecutar y participar en proyectos en el sector de las energías renovables.
Asimismo, Leitat ofrecerá proyectos a las empresas de la zona englobados en los ámbitos anteriormente descritos como pueden ser planes de viabilidad, estudios de mercado, asesoramiento en gestión empresarial, conocimiento e implantación de la filosofía de gestión Lean Management, etc.
El proyecto Can Serra, que entrará en funcionamiento, previsiblemente, durante el primer trimestre del próximo año, va dirigido a pymes y emprendedores a los que se les ofrecerá servicios específicos de asesoramiento en nuevas tecnologías, eficiencia energética y gestión de la innovación.

X
X