– ASCAMM incrementó el volumen de proyectos en un 74%. – ASCAMM incrementó los ingresos un 11%.

El empresario Antoni Peñarroya ha sido reelegido en el cargo de Presidente de la Fundación Privada Ascamm, en el transcurso de la reunión de su Patronato celebrada el pasado día 17 de marzo.

Peñarroya, que ya ha venido ocupando la presidencia durante un primer mandato, continuará en el cargo por un  periodo de 5 años tal como prevén los Estatutos de la Entidad.

Antoni Peñarroya, gerente de la empresa AP PHOTO INDUSTRIES y ex Presidente de la Cámara de Comercio de Sabadell, ocupa también otras responsabilidades públicas y sociales, como la presidencia de la Asociación de Fabricantes de la Industria Fotográfica Española (AFIF), entre otras.

Entre los objetivo fijados para este nuevo mandato, Antoni Peñarroya se ha fijado,“finalizar las obras de ampliación de nuestro Centro Tecnológico, seguir potenciando nuestros trabajos de I+D+i para el sector industrial y afianzar nuestro liderazgo en proyectos de investigación”
 
La Fundación Ascamm, Centro Tecnológico de referencia internacional en Tecnologías de diseño y fabricación y miembro de TECNIO, cerró el  pasado ejercicio con un volumen de ingresos superior a los 9 millones de euros, cifra que significa un incremento del 11% en relación al año 2008. Este crecimiento se debe, en buena medida, a los proyectos de I+D contratados directamente por empresas y cuyo volumen ha crecido un 74% durante este último ejercicio.
 
Asimismo, el Patronato de la Fundación aprobó, en esta misma reunión y entre otros acuerdos, la incorporación de la entidad al accionariado de PLASTIASITE S.A, empresa de base tecnológica, especializada en plataformas de comunicación vía web y sistemas expertos. También se aprobó la firma del convenio para la creación de la Alianza Tecnológica de Catalunya y la participación de la Fundación Ascamm en el Clúster Farmacia y Cosmética de Catalunya.
 
El día 10 de febrero de este año, el Conseller d’Innovació, Universitats i Empresa, Josep Huguet, presidió el acto de colocación de la primera piedra de las obras de ampliación del Centro Tecnológico de la Fundación Ascamm, en el que se ha previsto una inversión de 5 millones de euros, cofinanciados por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) y ACC1Ó (Generalitat de Catalunya)
 
La ampliación del Centro Tecnológico permitirá duplicar la superficie hasta los 11.000 metros cuadrados,  incrementar en un 70% las actividades de investigación y aumentar la plantilla en un 60% hasta llegar a los 160 trabajadores.