AIDO obtiene el reconocimiento Concilia-Te

La aprobación del Plan de Igualdad de Trato y Oportunidades forma parte del compromiso adquirido por el centro tecnológico AIDO para promover acciones de Responsabilidad Social Corporativa

12 de marzo de 2010. El Centro de Innovación AIDO ha obtenido el reconocimiento “Concilia-Te” que otorga la Concejalía de Empleo y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento para distinguir las buenas prácticas empresariales y el fomento de la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

La concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, ha presidido la entrega de los premios, en un acto que ha contado con representantes de las 12 firmas que optaban a estos galardones, 4 en la categoría de empresas de más de 50 trabajadores, y 8 en la categoría de empresas con menos de 50 trabajadores.

María Jesús Puchalt ha dado la bienvenida a todos los representantes empresariales, y ha expresado su convencimiento de que “fomentar el uso de buenas prácticas empresariales es fundamental y muy especialmente en momentos como los actuales”, aunque ha añadido que esta apuesta “no es un camino fácil de recorrer”.

Aunque la plantilla de AIDO está compuesta por 117 trabajadores, el Instituto Tecnológico quiere dar ejemplo con esta iniciativa pues el artículo 45 de la LO 3/2007  contempla por ley la elaboración y aplicación de un plan de igualdad en el caso de aquellas empresas que superen los 250 trabajadores.

La igualdad de oportunidades mejora la productividad dentro de una empresa y aumenta su valor añadido en un mercado cada vez más competitivo. Las medidas implantadas permiten una eficaz gestión, ya que la empresa puede adquirir un mejor conocimiento de su plantilla, lo que en muchos casos permitirá un enriquecimiento de la organización en términos económicos a través de indicadores como la productividad, la calidad del servicio, la satisfacción y fidelización de los clientes, etc.
 

X
X