– CEDETEL, a través de su Centro de Innovación en Movilidad, lanza BCF Mobile, la primera web española con servicio de venta de componentes para desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles.

Business Compact Framework Mobile o  BCF Mobile, es el nombre de la nueva web que sale a la luz hoy de manos del Centro de Innovación en Movilidad (CIM) de CEDETEL, donde los desarrolladores de aplicaciones para Windows Phone encontrarán todos los componentes necesarios para optimizar sus soluciones.
www.bcfmobile.com es un canal de venta online resultado de los tres últimos años de investigación del CIM, en los cuales el Centro ha implementado múltiples componentes para facilitar el trabajo de los desarrolladores de aplicaciones para los dispositivos móviles de Microsoft.
Según Luis Anibarro, Director del CIM,  “BCF Mobile es una herramienta muy potente, pues permite agilizar el desarrollo de las aplicaciones, reduciendo los tiempo de despliegue, implementación y puesta en marcha de las aplicaciones de negocio”.
Hasta ahora no existía ninguna web que ofreciera este tipo de servicios para desarrolladores móviles de manos españolas, de hecho, las empresas estadounidenses y de Europa del Este, que copaban el mercado, ni siquiera tienen versiones de sus webs en castellano, situación que cambia radicalmente con el lanzamiento de la nueva web, por lo que “BCF Mobile se convertirá sin duda en un referente a nivel nacional e internacional en el uso y promoción de las tecnologías en movilidad”, añade Anibarro.
Características principales
Además de ofrecer el servicio en español, otras de las principales características dewww.bcfmobile.com  es que ofrece todos sus componentes para las versiones de Windows Mobile 5.0, 6.0, 6.1 y 6.5.
BCF Mobile está directamente focalizado en el desarrollo de aplicaciones de negocio en el entorno móvil, dotando de, además de una serie de controles enriquecidos que proporcionan un interfaz de usuario muy atractivo, un conjunto de conectores para ERPs (sistemas tradicionales de gestión) como Microsoft Dynamics NAV y una serie de servicios de conectividad y gestión de comunicaciones para los dispositivos.
También se incluyen plantillas base de desarrollo tanto para el dispositivo móvil como servicios de empaquetado y distribución e implantación.
Además de este nuevo servicio de herramientas de desarrollo, el Centro de Innovación en Movilidad ha diseñado un conjunto de paquetes de servicios de formación y consultoría orientados a las empresas que quieran apostar por las tecnologías móviles.