AIDO desarrolla el primer videojuego educativo que permite la creación de películas y spots en internet

– Con esta herramienta, profesionales del sector audiovisual, estudiantes, aficionados y publicistas, puedan crear sus producciones para que sean votadas a través de www.creamovie.es.

¡Luces, cámara, acción! Las palabras mágicas con las que comienza toda obra cinematográfica ya están al alcance de cualquiera que desee hacer sus primeros pinitos como director de una película o anuncio publicitario.
AIDO ha lanzado Crea Movie, el primer videojuego educativo en España que a través de Internet (www.creamovie.com) proporciona las herramientas necesarias para que cualquier persona pueda aprender a diseñar todo el proceso de producción cinematográfica tanto para el rodaje de películas como de spots publicitarios.
Crea Movie es una manera divertida y amena para que los profesionales, estudiantes, aficionados a la producción audiovisual y publicistas, puedan aprender a realizar un film o anuncio de una forma ágil y sencilla.  El videojuego tiene un carácter altamente educativo que facilita de una forma realista que el jugador actúe, tomando las mismas decisiones que adoptaría si estuviese llevando a cabo una producción real.
Así, el jugador descubrirá todos los elementos que forman parte no sólo del rodaje sino también de las fases de preproducción, postproducción y promoción. Para lograrlo, el programa dispone de una zona de apoyo teórico y educativo que dará las claves necesarias que lleven al jugador al éxito o al fracaso de su producción.
El jugador tendrá que realizar asignaciones presupuestarias, elegir el guión, contratar actores, grabar secuencias, escoger la banda sonora, acordar el equipamiento técnico y humano necesario y gestionar las campañas de marketing. Y, por supuesto, todo ello dentro un tiempo límite de entrega de su producto final.
Los resultados del montaje de las películas o spots publicitarios están disponibles en la página web de Crea Moviehttp://www.creamovie.com/, donde otros usuarios pueden votar todos los trabajos y que se vean reflejados en un ranking de las mejores producciones de Crea Movie.
Dado su carácter educativo, Crea Movie es completamente gratuito y de libre acceso a través de Internet. Esta iniciativa liderada por AIDO cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza.

X
X