– Ha sido desarrollada por Centro Tecnológico CETEMMSA, especializado en materiales inteligentes, y las empresa Infinitec Activos.

El centro tecnológico CETEMMSA, especializado en materiales inteligentes, y la empresa Infinitec Activos, ubicada en el Parc Científic de Barcelona, dedicada a la innovación para la industria cosmética, han finalizado el proyecto de investigación “Dermo Smart Peptide Delivery”. El objetivo de este proyecto, que comenzó en el 2009, es el desarrollo de un sistema que incorpora un principio activo –fármaco o cosmético- que pueda liberarse de forma controlada. El proyecto ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros, de los cuales 885.000 han sido financiados por ACC10 de la Generalitat de Catalunya.
El resultado final ha sido un prototipo de apósito textil inteligente que incorpora en sus estructuras un dispositivo electrónico que se puede programar. Esta programación permite liberar  el principio activo en unas horas o momentos determinados y puede ser activado voluntariamente por el usuario.
La participación del Parc Científic de Barcelona y de Infinitec Activos en este proyecto se concreta en el desarrollo de los principios activos nanoencapsulados, lo que incrementa su capacidad de penetración y absorción a través de la piel y, por tanto, su eficacia. Estos principios estarán depositados sobre un material activo textil –elaborado por CETEMMSA-  que se podrá controlar desde el exterior.
Además de CETEMMSA y de Infinitec Activos, como líderes del proyecto, han participado empresas y entidades especializadas en ámbitos científicos diversos: química peptídica, química de polímeros, plataformas nanotecnológicas, materiales inteligentes y sistemas de comunicación. Estas entidades son: Ecopol Tech, Tints Quadrada, Construcciones Mecàniques Pannon, Parc científic de Barcelona, IQS-Gemat y Barcelona Digital Centre Tecnològic, este último miembro de la red TECNIO de la Generalitat de Catalunya.