Concluyen las actividades del consorcio FABIO para el desarrollo de productos sanitarios a medida

#¿NOMBRE?

Cuatro nuevos productos sanitarios han sido producidos como demostración de las actividades de I+D desarrolladas en el marco del consorcio FABIO, un proyecto de investigación español con el reto de llevar al mercado nuevos biomateriales y nuevas técnicas de fabricación rápida para obtener productos sanitarios personalizados según las características físicas del paciente.
Como resultado del proyecto se han conseguido un encaje para amputación transtibial, una órtesis de tobillo-pie para corrección de rigidez articular, un sustituto óseo para defecto mandibular y un vástago femoral para prótesis de cadera.
 
Estos resultados fueron presentados en la reunión de cierre del proyecto, que tuvo lugar en el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), el 15 de diciembre. Durante la cita, los socios revisaron las conclusiones del proyecto y definieron las estrategias para transferir los nuevos diseños y servicios generados al sector empresarial.
Iniciado en 2007, este proyecto es coordinado por IBV y está subvencionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la iniciativa de apoyo a centros tecnológicos mediante proyectos consorciados. El consorcio cuenta asimismo con la participación de INASMET-Tecnalia, del Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME) y de la Fundació Privada Ascamm.
Otro resultado analizado en la reunión fue la plataforma colaborativa para integrar las etapas de diseño, fabricación y suministro de prótesis. Contando mayormente con el know how de la Fundación Ascamm en el desarrollo de sistemas inteligentes para la cadena productiva, esta plataforma asegurará la rápida integración entre la fase de colecta de información de los pacientes y fabricación de dichos productos sanitarios.

X
X