– El acto, celebrado el pasado 3 de diciembre en el Salón de Actos de Caja España en Valladolid, contó con la presencia del Subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, la Directora General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, Carolina Blasco, el Director Territorial de Caja España en Valladolid, Tomás García y el Presidente de CEDETEL, Fernando Molpeceres.

El Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla  y León, CEDETEL, presentó el pasado 3 de diciembre ante la prensa y las autoridades uno de sus proyectos más destacados,Practic@TIC.
El acto fue introducido por el Presidente de CEDETEL, Fernando Molpeceres quien presentó el Centro Tecnológico para ceder la palabra a las diferentes autoridades de la mesa.
Cecilio Vadillo, Subdelegado del Gobierno en Valladolid, destacó la importancia de “proyectos de este tipo” para “conseguir que España se ponga a la altura en tecnologías con el resto de países europeos”.
Practic@TIC es una serie audiovisual en alta definición para TDT, cuyo objetivo es fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías. Cada capítulo de la serie, protagonizado por marionetas articuladas (muppets) lleva asociada una aplicación interactiva que permite que el usuario que convierta en sujeto activo ante los contenidos de la serie.
Más de 80 alumnos del Instituto Antonio Tovar de Valladolid y cerca de 40 personas mayores de diferentes Centros de Día de la ciudad, fueron entre otros, los invitados a ver y “probar”, en primicia, los contenidos dePractic@TIC.
 Tras la apertura del acto por parte de la mesa de autoridades, Antonio Rodríguez, Jefe del proyecto, pasó a explicar más en profundidad las posibilidades del mismo, para inmediatamente después dar paso a la proyección del primer capítulo de la serie.
Durante el descanso, todos los asistentes pudieron probar las aplicaciones interactivas instaladas en una sala donde técnicos de CEDETEL explicaron el manejo y posibilidades de las mismas.
El acto se cerró con la proyección de otros cinco capítulos y la entrega de un obsequio a todos los asistentes.
El proyectoPractic@TIC está cofinanciado por el Ministerio de industria, Turismo y Comercio y la consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León. La serie cuenta con el Patrocinio de Caja España. Producción artística de ILUSA MEDIA.