– Este proyecto tiene como socios a 16 empresas y cuenta con la participación de 16 Universidades y Centros Tecnológicos, entre los que destaca el CTM. – El objetivo de esta iniciativa es investigar y generar el conocimiento necesario para la futura fabricación y comercialización de vehículos ecológicos en España, básicamente híbridos enchufables y eléctricos.

Seat liderará el Proyecto Verde, aprobado hoy y que sentará las bases para que España sea en el futuro un país clave en el ámbito de la electromovilidad. Subvencionado por el CDTI -dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación-, cuenta con 40 millones de euros de presupuesto y se desarrollará durante cuatro años, informó la compañía automovilística.
El objetivo de esta iniciativa es investigar y generar el conocimiento necesario para la futura fabricación y comercialización de vehículos ecológicos en España, básicamente híbridos enchufables y eléctricos.
El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Seat, Frank Bekemeier, destacó: “Este proyecto va a dar un importante impulso al sector de la automoción en España, contribuyendo de forma decisiva a su dinamización tecnológica”.
Además del liderazgo de Seat, el Proyecto Verde tiene como socios a 16 empresas, entre las que se encuentran Cegasa, Siemens, Lear, ACS, Iberdrola y Endesa. Además, cuenta con la participación de 16 Universidades y Centros Tecnológicos, entre los que destaca CTM Centre Tecnològic como centro investigador y gestor del proyecto.