La japonesa Sumitomo visita Robotiker-Tecnalia con el interés puesto en un innovador sistema de inspección basado en visión artificial

– El proyecto `HoTubEye´ permite detectar defectos en el acero a altas temperaturas.

Robotiker-Tecnalia ha despertado el interés de varias multinacionales industriales con su proyecto `HoTubEye´, desarrollado para la empresa alavesa Tubos Reunidos. Se trata de una innovadora aplicación para la inspección superficial automática en caliente, basada en tecnologías de Visión Artificial, que mejoran el control de calidad en los procesos de laminación.
Entre las compañías interesadas en el proyecto se encuentra la japonesa Sumitomo Metals, la segunda mayor corporación siderúrgica de su país. El grupo nipón ha mostrado interés en la tecnología desarrollada por la Unidad Infotech de Tecnalia, que permite detectar defectos en acero a altas temperaturas (más de 1.100º) empleando visión artificial. Para ello, se utiliza una iluminación especial láser de manera que se consigue captar la imagen de la superficie como si estuviera fría.
Una delegación de Sumitomo, encabezada por su responsable de I+D. Toshiyuki Suzuma, visitó recientemente las instalaciones de Tecnalia en el Parque Tecnológico de Bizkaia.
En la visita se comentaron detalles del proyecto y de las necesidades de Sumitomo y se realizó una visita a las diferentes instalaciones de la Corporación Tecnológica.
En opinión de los responsables de Tecnalia, “la visita ha sido muy fructífera, ya que como primer estadio de colaboración se va a realizar una oferta del sistema, para lo que se evaluarán una serie de muestras de defectos proporcionadas por Sumitomo”. “También se ha empezado a hablar sobre otras nuevas aplicaciones de inspección utilizando Visión Artificial de su interés”, subrayan.

X
X