– Este nuevo desarrollo, denominado “Sistema de medición objetiva y cuantificación automática de arrugas mediante visión artificial” así se llama este nuevo desarrollo, es único en el mundo y permite obtener un mapa de la prenda para determinar el grado de profundidad de las arrugas en el tejido. – La obtención de este mapa, permite caracterizar con precisión cada uno de los puntos de la prenda, y en función de los pesos y la ponderación dada a cada parte de la prenda, obtener una valoración final del nivel de arrugado de la misma. – Fagor será el primer fabricante en materializar este sistema a través de un prototipo, que posteriormente desarrollará para incluirlo en sus productos como valor añadido.

Este nuevo desarrollo es fruto del trabajo conjunto entre AITEX, Instituto Tecnológico Textil de referencia a nivel nacional, que destaca por sus capacidades para la generación y de transferencia de I+D+I a las empresas del sector,  y la compañía FAGOR, que ha apostado por la innovación y la tecnología como elemento diferenciador de sus productos, y cuyo objetivo no es otro que aportar calidad de vida y bienestar a sus clientes, con productos acordes a sus necesidades.
Gracias a esta tecnología se puede obtener un “mapa” de la prenda final. La obtención de este mapa, permite caracterizar con precisión cada uno de los puntos de la prenda, y en función de los pesos y la ponderación dada a cada parte de la prenda, obtener una valoración final del nivel de arrugado de la misma.  Este sistema automatizado de evaluación mide las arrugas de forma objetiva e inequívoca en las  prendas, desde el punto de vista de la percepción del consumidor.
A través de esta tecnología, FAGOR podrá realizar las mediciones de las prendas de forma objetiva y automática, que le permitirá cuantificar el nivel de arrugado de las mismas con el fin de desarrollar programas de lavado y secado óptimos, así como trabajar en productos innovadores que permitan minimizar la tarea de planchado al máximo.
Actualmente, el desarrollo de este proyecto ha sido clave para Fagor a la hora de definir y diseñar una nueva gama de electrodomésticos como las secadoras EOLISS, las cuales han sido desarrolladas para facilitar al máximo la tarea de planchado gracias a la acción del vapor. Las secadoras EOLISS, (8 kilos de capacidad y con un consumo energético muy eficiente, clase B) son capaces de alisar hasta un total de 10 prendas, con programas especiales en función del tipo de tejido.