Seis Comunidades Autónomas se suman a la Red Formativa de MORFEO-FORMACION.org

#¿NOMBRE?

Seis Centros Tecnológicos de diferentes Comunidades Autónomas, entre los que destacan los Centros Tecnológicos ITA e ITI, se han sumado a la Red Formativa de MORFEO-FORMACION.org. Enmarcado dentro del Programa AVANZA FORMACIÓN del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, este proyecto tiene como objetivo formar en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) relativas a la aplicación del software libre en las empresas y Administraciones Públicas y está dirigido especialmente a profesionales y usuarios de las TIC.
Para llevar a cabo dicha formación, MORFEO FORMACION propone el desarrollo de un programa educativo dirigido a cubrir las necesidades de formación en tecnologías libres del colectivo de profesionales TIC tanto de empresas del propio sector TIC como del resto de sectores empresariales, así como de estudiantes de últimos cursos de carreras universitarias o ciclos formativos donde se formen a futuros profesionales TIC (informática, telecos, industriales, económicas, ADE, derecho, etc.) así como cualquier usuario de las TIC interesado en la materia.
Tras el lanzamiento en junio pasado de los primeros 8 cursos para formación online gratuita a través de MORFEO-FORMACION.org paralelamente se está creando y poniendo en marcha una red formativa que perviva con independencia de la vigencia del proyecto. Para ello se está implantando una metodología de trabajo y un modelo de explotación que permita continuar impartiendo formación y actualizando los contenidos una vez concluida esta etapa inicial del proyecto.
Dicha red, estará formada por Centros Tecnológicos (o en su defecto por otros organismos o empresas dedicados a difusión del software libre), referentes en TIC en cada Comunidad Autónoma, con el fin de agilizar la difusión del software libre entre las empresas para que se beneficien de su uso. Dichos agentes intermedios son el agente natural idóneo, al estar dedicados a transferir tecnología a las empresas desde su creación y estar en contacto diario con grandes colectivos de empresas sensibilizadas con la innovación tecnológica.
De esta forma los alumnos interesados podrán formarse mediante formación a distancia a través de Internet (http://www.morfeo-formacion.org) de forma totalmente gratuita, tutorizados a través del centro tecnológico más cercano de dicha red formativa, y además, si el alumno lo desea, podrá seguir dichos cursos mediante ediciones presenciales organizadas por dichos centros, mediante cursos subvencionados a través de programas de subvenciones complementarios.
El mapa de Centros Tecnológicos adheridos hasta la fecha a dicha RED FORMATIVA se encuentra disponible en:
http://www.morfeo-formacion.org/mapa.php
En breve se espera cerrar los acuerdos entre los Centros Tecnológicos interesados en adherirse (o en su defecto otros organismos o empresas), del resto de Comunidades Autónomas.
Para más información:
“Lanzamiento del Proyecto ‘MORFEO FORMACION’: Formación y Certificación en Tecnologías Libres”
http://formacion.morfeo-project.org/archives/lanzamiento-del-proyecto-morfeo-formacion-formacion-y-certificacion-en-tecnologias-libres

X
X