ITC: 40 años al servicio de la industria cerámica

– El Instituto de Tecnología Cerámica ha presentado hoy en rueda de prensa los actos conmemorativos de los 40 años de su fundación y los 25 años de la creación de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE). – Han intervenido en el acto el Rector de la Universitat Jaume I de Castellón, Francisco Toledo; el Director del ITC, José Luis Amorós, el fundador del ITC, Profesor Agustín Escardino; el Presidente de AICE, Joaquín Piñón y el Director de esta Asociación, Carlos Feliu.

Los actos conmemorativos comenzarán el próximo 16 de septiembre con el Homenaje al fundador del Instituto, Agustín Escardino Benlloch, un acto al que acudirán más de 200 personas y que se celebrará en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón. Posteriormente, en el mes de noviembre, se celebrará el acto institucional conmemorativo del doble aniversario, el 40º de la fundación del ITC y el 25º de AICE.
Desde el centro tecnológico han preparado un ciclo de conferencias que comenzará el 22 de octubre próximo con el escritor, conferenciante y consultor Álex Rovira y que tendrá lugar en el recién inaugurado Paraninfo de la Universitat Jaume I. El ciclo se prolongará durante todo el año 2010  y abarcará temas de economía, márketing, diseño, comunicación y tecnologías avanzadas, a fin de cubrir ámbitos de interés para el sector cerámico pero también para toda la sociedad en general.
Precisamente esta inquietud ha movido al ITC a crear y presentar hoy también la iniciativa ITC AVANT, un “Think Tank” o centro de pensamiento que pretende agrupar a las personas del sector cerámico con intereses comunes, con voluntad de imaginar e impulsar el futuro del sector.
ITC AVANT es una marca paraguas que reúne a los tres foros creados por el ITC: Foro de Diseño Cerámico, Foro de Mercado, Foro Tecnológico y se plantea  como una iniciativa de carácter fundamentalmente social que pretende contar con los profesionales que constituyen el sector, dando valor a las personas más allá de las propias organizaciones.

X
X