Un vigilante de la playa on-line

#¿NOMBRE?

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO), se encuentra desarrollando para el Ayuntamiento de Valencia un sofisticado sistema de monitorización en tiempo real que mediante tecnologías de visión artificial y robótica permitirán ofrecer imágenes en directo de cómo transcurre una jornada en la playa de la Malvarrosa-Cabanyal.
El proyecto promovido por el Ayuntamiento de Valencia implica la colocación de una serie de sistemas que permitirán desde la visualización en tiempo real de la playa (nivel de afluencia de público, bandera que hay colocada ese día, estado del mar…) así como la consulta de partes meteorológicos diarios. Además, el sistema instalado permitirá que los ciudadanos visualicen intervalómetros, es decir secuencias de vídeo comprimidas temporalmente que permiten representar en unos segundos lo ocurrido durante todo un día.
La instalación de este sistema se realizará en el Hotel Las Arenas ya que es la zona que ofrece mejor perspectiva de toda la playa y estará compuesto por tres tipos de equipos diferentes. Por un lado, se dispondrá un sistema para la visualización en tiempo real de la playa con acceso público a través dewww.valencia.es  constituido por una cámara IP fija de reducidas dimensiones.
Complementariamente, se instalará un sistema de visualización-grabación de vídeo con funcionalidad de control estadístico de afluencia para poder monitorizar las zonas de acceso a la playa y un intervalómetro. El intervalómetro es un equipo formado por una cámara robotizada controlada por un PC que gestiona a su vez la generación de las secuencias de vídeo y las transmite a un servidor para que estén accesibles al público a través de un portal web. Cabe destacar que la instalación de todo este equipamiento ha sido diseñada tratando de minimizar su impacto visual en el entorno en el que se va a ubicar.
Con esta tecnología de última generación los ciudadanos de la Comunidad Valenciana podrán disfrutar con mayor seguridad de su estancia en la Playa de la Malvarrosa-Cabanyal. Igualmente, podrán planificar desde casa su jornada estival en función de los partes meteorológicos o del estado de la playa para ese día.

X
X