La sede de Fedit acoge una sesión de pruebas de Commius

– Se trata de un proyecto del 7º PM que tiene como objetivo el desarrollo de una herramienta que mejore la interoperabilidad de las aplicaciones en las Pymes.

La sede de la Federación Española de Centros Tecnológicos acogió ayer una sesión de pruebas de Commius, un proyecto del 7º PM que tiene como objetivo el desarrollo de una herramienta que mejore la interoperabilidad de las aplicaciones en las Pymes, en el que Fedit colabora como usuario final. La sesión estuvo dirigida por César Marín y Nikolay Mehandjiev, de la Universidad de Manchester, institución que se está encargando de la parte semántica del proyecto con el objetivo de obtener los comentarios y puntos de vista de los usuarios finales.
Por parte de Fedit colaboraron Iñigo Segura, Director General de Fedit, Diego Lafuente, Director de Gestión de Conocimiento de la Red, Aureo Díaz-Carrasco, Director de Gestión de Conocimiento del Entorno, y Carlos Vivas, del Área de Inteligencia Económica. Todos ellos tuvieron que realizar un ejercicio dividido en tres fases:
– En la primera realizaron un análisis semántico de un texto para obtener los “núcleos semánticos” necesarios para poder catalogar la información del texto.
– En la segunda parte realizaron el mismo análisis con la ayuda de la herramienta en fase de pruebas que tenía unos componentes preestablecidos, y donde los usuarios le indicaban para cada parte relevante del texto con qué núcleo semántico lo relacionaban.
– Finalmente hubo una puesta en común donde los usuarios establecieron nuevos componentes semánticos y donde agruparon sus descriptores o núcleos semánticos o core components.
Dicho estudio fue grabado para un análisis posterior, del que se obtendrán conclusiones que se aplicarán al proyecto de Commius.

X
X