QUILINOX, empresa asociada a AIMME, presenta una nueva conexión con las ventajas de una unión soldada

La empresa Quilinox, asociada a AIMME desde hace 18 años, ha presentado recientemente una nueva conexión patentada bajo el nombre comercial de ZeroCon® de Dockweiler que combina todas las ventajas de una unión soldada pero desmontable.

La nueva conexión, fabricada con inox. 316 y aleaciones especiales, completa la gama de productos de productos de la empresa. Las principales ventajas de esta conexión se centran en su fortaleza, similar a la de una soldadura. La estanqueidad de la conexión supera el rendimiento de los detectores de fugas de helio de uso común.
Para la industria farmacéutica puede resultar especialmente útil, ya que prácticamente no tiene zonas muertas, y la conexión es superior a las utilizadas de manera habitual en dicha industria. Esto impide a las bacterias y cultivos propagarse e implica unos tiempos de limpieza menores. Además el producto se puede esterilizar totalmente.
Gracias a que tanto la junta como las bridas están fabricadas con el mismo material, el funcionamiento de la conexión se mantiene estable con oscilaciones de temperatura entre -196ºC hasta 450ºC. Otras ventajas que tiene este sistema son su fácil instalación y una buena capacidad de soldadura, así como un sistema del montaje simple y suave con otros componentes de instalación.
A lo largo de estos últimos 18 años la empresa Quilinox ha confiado a AIMME la realización de distintos servicios tecnológicos que han apoyado algunas de las numerosas actividades de innovación e I+D que la empresa ha llevado a cabo a lo largo de su ya extensa trayectoria en el mercado.
 
Para más información:
comunicacion@aimme.es
Tel: 96 131 85 59

X
X