Este Centro, miembro de Fedit, continúa con su apuesta por la innovación y la alta tecnología con la adquisición de una máquina aditiva que permite la construcción de las mayores piezas unitarias del mercado.
Aitiip Centro Tecnológico continúa con su apuesta por la innovación y la alta tecnología con la adquisición de una máquina de fabricación 3D aditiva que destaca por su volumen y precisión.
La FORTUS 900mc, del fabricante estadounidense Stratasys, es la impresora 3D tecnología FDM (Fused Deposition Modeling) más alta de la gama FORTUS. Es la mayor del mundo y sólo existe alguna más fuera de España.
Las dimensiones de construcción de la FORTUS 900mc (914x610x914mm) la convierten en la máquina de fabricación aditiva que permite la construcción de las mayores piezas unitarias del mercado.Su tecnología FDM hace que el producto final tenga unos excelentes acabados y posibilita la reproducción de los más mínimos detalles en las piezas.
Una de las principales novedades del proceso de fabricación de esta impresora 3D es que trabaja con la cámara de construcción a altas temperaturas, lo cual le confiere una gran ventaja a la hora de procesar los materiales en óptimas condiciones.
Además, todo el proceso de fabricación se realiza dentro de criterios ecológicos, ya que la FORTUS 900mc no necesita ventilación especial ni emite residuos en forma de polvo o resinas.
La tecnología FDM de Stratasys permite utilizar los mismos compuestos termoplásticos que se usan en la inyección convencional por lo que es una máquina tremendamente versátil. Esto le permite trabajar con diversos materiales de grandes prestaciones y enfocar su producción a múltiples sectores tales como la aeronáutica, automoción, menaje, packaging, bienes de equipo, medicina o juguetes. Algunos de los materiales técnicos con los que trabaja son biocompatibles, otros están homologados por el sector aeronáutico y automoción.
La Fundación AITIIP es el único Centro Tecnológico privado de ámbito estatal de Aragón para la investigación industrial aplicada y la innovación tecnológica en el sector de los materiales plásticos.