– El Krion tiene unas características exclusivas, como su dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, escaso mantenimiento y facilidad de limpiezas.
La Conselleria de Industria, Comercio e innovación, a través del IMPIVA, ha respaldado con más de 60.000 euros la investigación y posterior fabricación de un novedoso material formado por resinas y materiales naturales dirigido a la fabricación de muebles, decoración, encimeras y revestimentos, en cuya creación ha colaborado el Centro Tecnológico AIDIMA.
El material, denominado Krion, es obra de la empresa de Vila-real Systempool, del grupo Porcelanosa, y cuenta con unas particularidades exclusivas como son su dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, carencia de poros, escaso mantenimiento y facilidad de limpieza.
Además de estas características se trata de un material antibacterias a diferencia de otros materiales que pierden esta propiedad con el paso del tiempo, es resistente al calor, a la luz solar y 100% reciclable.
Para la investigación del nuevo material, la empresa Systempool ha contado con la colaboración del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA) debido a su conocimiento del mobiliario y elementos de construcción así como de sistemas retardantes de llama.
Con este proyecto, la empresa Systempool pretende obtener una posición altamente ventajosa para su expansión comercial.