AIJU desarrolla una guía de iconos informativos para el sector juguetero

– ICONO TOY contiene 90 iconos que informan sobre aspectos técnicos, pedagógicos, destinatarios y requerimientos y accesibilidad para personas con discapacidad, entre otros aspectos.

El Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) ha desarrollado una guía unificada de iconos informativos para el sector juguetero, que permitirá a las empresas del área, a los profesionales y a los consumidores disponer de una referencia estudiada para poder informar a nivel nacional e internacional acerca del juguete que fabrican, venden, compran o manejan.
A pesar de la importancia de estos símbolos cada fabricante y/o distribuidor utiliza sus propios símbolos, que sin ser incorrectos, crean un mapa de iconos interminable que nos dificulta a los consumidores identificarlos fácilmente y conocer su significado. Conscientes de este problema, el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) ha desarrollado un proyecto pionero en España para tener un sistema estandarizado y universal de iconos (pensad en el ejemplo de las señales de tráfico).
La Guía ´ICONO TOY´, que ha sido elaborada con las opiniones de más de 550 madres de niños de entre 0 y 12 años de toda España, contiene 90 iconos informativos sobre aspectos técnicos, pedagógicos, destinatarios y requerimientos, accesibilidad para personas con discapacidad, contexto de uso o tipos de juego entre otros. Estos símbolos informan a los padres sobre la edad recomendada, las normas que se deben seguir para hacer un buen uso del juguete, las características y requerimientos técnicos del juguete.

X
X