Aprobada en la LX Asamblea General Ordinaria de Fedit la incorporación de FIDAMC como socio numerario

La Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) celebró el pasado miércoles de 12 de junio su LX Asamblea General Ordinaria, que tuvo lugar en formato híbrido.

Además de la formulación de cuentas auditadas de Fedit, también se sometió a debate y la solicitud de incorporación a Fedit como socio numerario de la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de Materiales Compuestos (FIDAMC), localizada en la Comunidad de Madrid.

Tras la lectura y aprobación del Acta de la LIX Asamblea General Ordinaria, tuvo lugar la valoración y ratificación de la solicitud presentada por FIDAMC para formar parte como socio numerario de la Federación. Posteriormente, se estudiaron y aprobaron las cuentas anuales auditadas correspondientes al ejercicio de 2023 y se presentó el informe de actividades desarrolladas en 2024,

La Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) suma un nuevo miembro en sus filas para consolidar y potenciar el modelo de Centro Tecnológico, alcanzar y velar por su participación plena y su eficaz articulación en el Sistema de Innovación, Ciencia y Tecnología, fomentar la cultura de la Innovación en la empresa y promover la cooperación entre sus miembros.

Nuevo socio numerario

La Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de Materiales Compuestos (FIDAMC) nació fruto de un acuerdo entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Comunidad de Madrid y la empresa EADS NV firmado el 15 de marzo de 2006.

La puesta en marcha de este Centro de Investigación, ubicado en el Parque Tecnológico del Sur, en el municipio de Getafe, supuso una inversión de 26 millones de euros en instalaciones y equipamientos de alta tecnología en el periodo 2006/08 y ocupa una superficie aproximada de 20.000 metros cuadrados.

FIDAMC desarrolla procesos altamente innovadores para satisfacer las necesidades actuales del mercado, reducir los costos de fabricación y aumentar los índices de producción. Dispone de más de 500 m2 de espacio dedicados a la formación, incluyendo 2 aulas, un taller de instrucción y un taller de recualificación.