Mirar al cielo para saber si llega ya el taxi solicitado, circular de manera sostenible por las ciudades en vehículos ligeros y seguros; o convertir el CO2 de Marte en combustible. Todas estas y más soluciones centradas en el transporte inteligente, la movilidad y las tecnologías aeroespaciales cada día están más cerca y colocan a España a la vanguardia en innovación.
Para impulsar esta y otras innovaciones es imprescindible y estratégico el trabajo que desarrollan los Centros Tecnológicos Fedit. Por eso son los socios tecnológicos preferidos de las empresas y sus aliados principales cuando se plantean innovar.
Son numerosos los casos de éxito que demuestran esta labor, como el aerotaxi Concept Integrity de Umiles Next y TECNALIA, un vehículo eléctrico diseñado para una movilidad aérea urbana segura y sostenible que ya ha pasado con éxito varias demostraciones en territorio español.
Estos vuelos que revolucionarán el transporte, tal y como lo conocemos, estarán controlados por Airus, un sistema de gestión de tráfico aéreo para drones desarrollado en Galicia por el ITG y la empresa NTT Data.
En el campo de la movilidad urbana también cabe destacar el coche eléctrico URBAN-EV de CIDAUT, un vehículo ligero de dos plazas con gran autonomía y que cuenta con nuevos estándares de seguridad y de rendimiento mecánico.
Otra de las áreas de innovación es la de la tecnología aeroespacial, ejemplo de ello, es HISRU, un proyecto de TEKNIKER que trabaja en el desarrollo del primer reactor capaz de convertir el CO2 de Marte en combustible espacial.
El objetivo de los 43 Centros Tecnológicos que conforman la red de Fedit es ayudar a las empresas e industria a que se desarrollen tecnológicamente a través de la innovación que les aportan, para mejorar su competitividad y, a su vez, posicionar a España en la carrera de la ciencia y la investigación aplicada mundial.
Accede a la vídeo-noticia: AQUÍ