Fedit y el IIE firman un acuerdo para favorecer el avance, desarrollo y posicionamiento de España en el ámbito tecnológico

La Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) y el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) han firmado un acuerdo marco de colaboración que favorecerá el impulso de la tecnología y la innovación en España. 

Esta alianza estratégica tiene como objetivo principal promover el desarrollo tecnológico y la transferencia de conocimiento entre ambos organismos, fomentando la cooperación en proyectos de investigación y desarrollo.

A la firma del convenio asistieron: Áureo Díaz-Carrasco (director ejecutivo de Fedit), Jorge Parra (director de ITECAM y miembro del Consejo Rector de Fedit), Jesús Méntrida (responsable de producción de ITECAM y miembro de IIE) y José Trigueros (presidente de IIE).

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) es la Federación de Asociaciones de Ingenieros que agrupa hasta nueve de las ramas de la Ingeniería española. Por su parte, Fedit representa un total de 49 Centros Tecnológicos y 4 Agrupaciones y trabaja por impulsar y fomentar la Innovación, el Desarrollo Tecnológico y la Investigación privada para incrementar la competitividad de las empresas a través del fortalecimiento de los Centros Tecnológicos.

El acuerdo contempla el impulso de jornadas de divulgación o la inclusión en comisiones de Industria y de I+D+I que gestione el propio IEE y en las cuales Fedit puede tener un papel de colaboración activo en cuanto al traslado de inquietudes, opiniones y propuestas relacionadas con el objetivo de dichas comisiones; entre otras acciones colaborativas.

Ambas instituciones trabajarán de la mano para identificar áreas de interés común en las que se pueda generar un impacto significativo en la sociedad y la economía españolas. Se fomentará la colaboración en proyectos que aborden retos tecnológicos clave, como la transformación digital, la sostenibilidad, la eficiencia energética y la industria 4.0.

El acuerdo marco de colaboración entre Fedit y el IIE sienta las bases para una relación duradera y fructífera, en la que se promoverá el intercambio de conocimientos, la transferencia tecnológica y la generación de sinergias entre los Centros Tecnológicos y la comunidad ingeniera. Ambas instituciones se comprometen a trabajar en conjunto para impulsar la excelencia en la ingeniería y la innovación, contribuyendo así al avance, desarrollo y posicionamiento de España en el ámbito tecnológico.

 

X
X