El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) ha conseguido incrementar sus competencias técnicas acreditadas, traducido ello en un servicio más amplio y variado en cuanto a ensayos de calidad y certificación se refiere. 

Este hito contempla la ampliación del alcance a otro tipo de EPIs, no solamente calzado de uso profesional, sino también ropa de protección y equipos de seguridad de manos y brazos. La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha avalado así la extensión de la acreditación 1299/LE2460, concedida tiempo atrás a los laboratorios del Centro Tecnológico CTCR, incluyendo ahora el testeo de productos de otra índole (ropa, guantes, etc.), y como Organismo Notificado, para la Certificación de producto, no 228 / C-PR431: concretamente para, Equipos de protección frente a Riesgos mecánicos y térmicos y Equipos de protección general del cuerpo y en áreas específicas como son los trajes de bombero. 

Esta credencial certifica que el Centro Tecnológico CTCR cumple con los requisitos establecidos por las diferentes normas evaluadoras, UNE-EN ISO/IEC 17025:2017 y UNE-EN ISO/IEC 17065:2012. Trabaja de manera rigurosa y responsable y pone de manifiesto el esfuerzo por garantizar el posicionamiento de la entidad en el cada día más exigente universo de la evaluación de la conformidad de cualquier producto, y/o Equipo de Protección Individual. 

El Director-Gerente del CTCR, Javier Oñate, reconoce el esfuerzo de sus profesionales cuya dedicación ha motivado la consecución de este hito y, por ende, la apertura a nuevos mercados e incremento de la competitividad de un Centro Tecnológico que siempre se ha caracterizado, en lo que al laboratorio se refiere, por ofrecer servicios tecnológicos de vanguardia, primando la excelencia en la calidad, así como la ventaja competitiva que ofrece en la rapidez de los tiempos de ejecución de sus ensayos. 

Asimismo, el CTCR continúa activamente realizando multitud de ensayos normalizados en calzado, componentes, cuero, materiales de sustitución para aplicaciones diversas (marroquinería, guarnicionería, tapicería, confección) y adhesivos, entre otros, consiguiendo aumentar significativamente su prestigio, fortalecido más si cabe, tras este último logro. 

El compromiso del Centro Tecnológico CTCR con la calidad es una de las máximas de la compañía y, por ello, trabaja de manera constante para ofrecer el mejor servicio, avalado por su eficiencia y eficacia.