Sinergia y cooperación, claves de la comunicación de los Centros Tecnológicos asociados a Fedit

El departamento de Comunicación de la Federación de Centros Tecnológicos de España (Fedit) convocó un encuentro con los directores y directoras de comunicación y responsables de prensa de los Centros Tecnológicos asociados. 

Uno de los principales objetivos del encuentro era la desvirtualización y el reencuentro tras una temporada donde las reuniones presenciales han sido complicadas. En esta línea, con unos objetivos de comunicación claros y que convergen, los principales responsables de comunicar, difundir y dar a conocer la labor de los principales Centros Tecnológicos en España se dieron cita el pasado martes de 15 de noviembre en la Fundación Pons. 

Comunicar desde todos los ámbitos, canales y medios, poniendo a la innovación, el desarrollo y la investigación como eje principal, es estratégico para mejorar el conocimiento y reconocimiento de los Centros Tecnológicos Fedit. Del mismo modo, con el trabajo en equipo se pretende poner en valor su impacto económico a través de la innovación que desarrollan y su importante contribución social. 

Además, los responsables de comunicación de los Centros Tecnológicos y sus agrupaciones pudieron disfrutar de una conferencia impartida por Javier Sirvent, Technology Evangelist, titulada: ‘El futuro del Metaverso en la comunicación corporativa: realidad o fake’. En ella, se puso de relevancia como “No somos capaces de tomar decisiones sobre nuestra realidad sin estar condicionados por las RRSS en tiempo real”.

Tras compartir con los asistentes lo último en gafas  virtuales para el Metaverso, Sirvent señaló varias ideas que marcarán el futuro, como que: “A través de la nanotecnología uno de los futuros es hacer combustibles sintéticos de la nada, capaces de generar energía y no contaminar”.

En este línea, dejó claro que: “2020 ha sido una disrupción evolutiva porque va a cambiar todo”, y añadió: “El futuro vendrá marcado por: el Metaverso, la Inteligencia Artificial y los súperdispositivos”. No quiso concluir el encuentro -que despertó la curiosidad y preguntas de todos los presentes- sin un mensaje “tecnoptimista”: “Aunque el futuro no se transforme en la fiesta que esperabas… nunca dejes de bailar”.

De entre los diferentes proyectos que están previstos se lleven a cabo coordinados desde la Federación destacan el Encuentro Nacional de Centros Tecnológicos previsto para mayo de 2023, la participación y organización de diferentes eventos y encuentros disruptivos que sirvan para que la sociedad sea consciente del verdadero alcance y contribución de los Centros Tecnológicos a la competitividad del país, la participación en el Foro Transfiere 2023 o la presentación el próximo 24 de noviembre del primer informe sobre el impacto económico, social y tecnológico de la primera convocatoria de redes de excelencia Cervera; entre otros.

Una interesante reunión en la que la comunicación se alza como una importante estrategia transversal de la Federación Española de los Centros Tecnológicos.

 

X
X