El proyecto DFactory Barcelona, tiene como fin el fomento y desarrollo de la industria 4.0. Está liderado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y cuenta con el Centro Tecnológico Leitat, perteneciente a la red FEDIT, como partner tecnológico.
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha visitado las instalaciones de un proyecto cuyo objetivo es el fomento y el desarrollo de la industria 4.0 mediante la creación de un ecosistema que promueva la atracción de talento, tecnología e inversiones en un espacio único, a la vanguardia tecnológica y comprometido con la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Durante la visita, Morant ha estado acompañada por el delegado especial del Estado en el CZFB y presidente de DFactory Barcelona, Pere Navarro; la directora general del CZFB, Blanca Sorigué; el presidente de Leitat, Jordi William; el CEO de Dfactory Barcelona, Joan Parra; el director general de Leitat, Jordi Rodríguez; y el miembro del Consejo asesor de Leitat, Enric Badia.
En la visita, se han recorrido distintas áreas como el laboratorio de impresión, el centro de Excelencia en Inteligencia Artificial, el laboratorio de fotónica, Internet Of Things (IOT), ciberseguridad y el laboratorio colaborativo de robótica; un espacio diáfano y de alta versatilidad de 280 metros cuadrados. Además, la ministra ha conocido también los espacios de coworking para la creación de sinergias.