90 expertos debatirán sobre el cambio climático en el Mediterráneo en la conferencia internacional Cassandra, organizada por Eurecat

Cassandra conferencia

Se trata de una propuesta que persigue dar respuestas científicas y tecnológicas ante los efectos directos del cambio climático en la salud, la migración, los conflictos y la desigualdad de género en el Mediterráneo. El Centro Tecnológico Eurecat es el organizador de esta conferencia internacional denominada: Cassandra, que pretende crear un foro de debate para ayudar en la toma de decisiones en el ámbito sociopolítico.

Una conferencia auspiciada por la UNESCO, la Comisión Europea, la Alianza Mundial para la Calidad del Agua, el Consejo de Ministros Africanos del Agua, el Banco Mundial y la Unión por el Mediterráneo, entre otros agentes europeos.

Este evento internacional, en formato virtual y con diez pantallas de visualización, se celebrará del 15 al 17 de noviembre y estará alineado con los ejes de la COP26 que tendrá lugar unos días antes en Glasgow.

Cambio Climático
Conferencia Cassandra: 15, 16 y 17 de noviembre.

Entre los participantes destacan las Nacionales Unidas, el Banco Mundial, la OCDE, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, los Gobiernos de España y Cataluña, y 50 destacadas universidades, ONGs como Médicos Sin Fronteras, Proactiva Open Arms o The World Wildlife Fund, y entidades culturales de todo el mundo. Estos organismos internacionales interactuarán entre ellos y con el público asistente al evento online.

Eurecat, como organizador de la conferencia Cassandra  “asume desde el ámbito de la innovación el compromiso para fomentar un diálogo permanente y establecer sinergias con los líderes sociales y políticos, con el fin de abordar los afectos potencialmente dramáticos del cambio climático en la zona del Mediterráneo”, detalla el responsable de Relaciones Políticas Internacionales de Eurecat, Richard Elelman.

El presidente de Eurecat, Xavier Torra ha remarcado que, en un momento de escasez de recursos, tanto ciencia como tecnología deben ponerse al servicio de la sociedad. Es clave promover un espacio de encuentro entre distintos agentes: científicos, tecnólogos, agentes sociales y económicos, y entidades públicas para acelerar el desarrollo sostenible.

Según el director de Desarrollo Internacional de Eurecat, Joan Guasch, “acercar expertos de todo el mundo en las diferentes disciplinas a la realidad que sufre el Mediterráneo contribuirá a la compartición de agendas y hojas de ruta compartidas entre los diversos actores clave”.

Todos los contenidos que se traten en el marco de la conferencia quedarán recogidos en un libro acorde con la estrategia de diplomacia de Ciencia, Cultura y Sostenibilidad RENAISSANCE, creada conjuntamente con el Joint Research Centre de la Comisión Europea.

Más información aquí.

X
X