Un 43% del personal directivo de los Centros Tecnológicos Fedit son mujeres

El 11 de febrero de cada año, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia proclamado por la ONU en el año 2015. El objetivo principal de este día tan especial, es lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología y de esta manera romper con la brecha de géneros. La Federación Española de Centros Tecnológicos, Fedit, proclama la conmemoración de este día ya que la práctica totalidad de sus miembros llevan a cabo acciones que promueven tanto la incorporación de talento femenino entre su personal investigador como la sensibilización y concienciación de las niñas en su afición por la ciencia y la tecnología

Científicas, tecnólogas e investigadoras
Los datos recogidos en la última encuesta realizada entre los Centros Tecnológicos Fedit correspondientes a 2019 muestran que un 37% del personal investigador de estos organismos son mujeres, llegando a un 43%  su presencia en puestos directivos. Aún queda camino por recorrer para conseguir incrementar los ratios, y los Centros Tecnológicos conscientes trabajan en línea con esta necesidad.

La presencia de las mujeres científicas y tecnólogas en los Centros Fedit es cada vez más fuerte, tal y como demuestran las cifras, y su papel en aspectos tan relevantes como la lucha contra el COVID, lema elegido para este Día en 2021, es muy relevante. Son numerosos los proyectos relacionados con la prevención, detección y eliminación de este virus en los que actualmente se encuentran trabajando, tal y como pueden verse en la plataforma #actuamoscontraelvirus, incluido en la web de Fedit.

X
X