La Asociación Europea de Centros Tecnológicos aplaude el anuncio de la CE sobre el nuevo diseño de la European Research Area (ERA)

La European Association of Research and Technology Centers, EARTO, entidad de la cual Fedit forma parte y tiene un papel activo, ha publicado un documento de posicionamiento en el cual reacciona ante el nuevo diseño de la European Research Área (ERA) de la Comisión Europea (CE). De forma específica EARTO acoge favorablemente los retos expresados al respecto de:

  1. Reafirmar objetivos sólidos en términos de inversiones públicas en I + D + i a nivel de la UE garantizando fuertes compromisos de los Estados miembros en el gasto nacional.
  2. Reorientar el Espacio Europeo de Investigación (EEI) hacia el desarrollo de un base industrial y soberanía tecnológica,
  3. Crear una estrategia europea sobre infraestructuras tecnológicas.

Reunión del Comité Ejecutivo
Esta valoración fue uno de los asuntos tratados en la reunión del Comité Ejecutivo de EARTO, celebrada recientemente de forma virtual, y en la cual Fedit participó representado por su director, Áureo Díaz-Carrasco. Además se informó de las previsiones presupuestarias de la Comisión Europea en I+D+I para los próximos años y se presentaron las actividades de la CE sobre el nuevo Plan de Recuperación y Resiliencia.

Más información aquí

X
X