Éxito de los dos Webinar sobre tecnología conversacional organizados por Fedit

¿Cuáles son las claves de la tecnología conversacional? ¿Qué características principales presenta? ¿Cuántos formatos existen? ¿En qué conceptos tecnológicos se basa? ¿Qué hacer para adaptar un bot conversacional en nuestra organización? ¿Cuánto cuesta? ¿En qué plataforma puede implementarse? Todas estas preguntas tuvieron su respuesta en los dos webinar que Fedit organizó con la colaboración de Planeta Chatbot y Chatbot Chocolate los días 7 y 14 de julio. Diversos expertos de estas y otras empresas explicaron en las cerca de cuatro horas de formación los principales aspectos que influyen a la hora de afrontar la implementación de un bot conversacional y su proceso metodológico. También compartieron información sobre diferentes casos de éxito llevados a cabo en áreas de gestión tan diversas como recursos humanos, comercial, comunicación o atención al cliente, que ilustraron los conceptos teóricos aprendidos.

Patricia Durán, responsable de comunicación de Planeta Chatbot explicó el chatbot que EiTB lanzó las navidades de 2017 y 2018 simulando ser el Olentzero, personaje mitológico de la cultura vasca  que se encarga de entregar los regalos en Navidad y que fue todo un éxito como ejemplo de uso en comunicación. Ana Mª Gutierrez, jefe de comunicaciones en redes sociales de Mapfre, detalló la experiencia de esta compañía en la explotación de la Inteligencia Artificial desde la perspectiva directa de marca y la creación de los chatbot para patrocinio bajo la figura de Rafa Nadal. Por su parte Carmen Queipo de Llano, socia fundadora de CommsTribe y directora académica del master de comunicación de IE, explicó la experiencia de Caixabank en el uso de los bots conversacionales para su comunicación interna y su aplicación en la resolución de preguntas frecuentes de los empleados, la difusión de información corporativa, la gestión de recursos internos o los procesos on-boarding.

Angel Hernández, socio director de la empresa Chatbot Chocolate, explicó precisamente varios casos de implantación de chatbot en los procesos de captación de talento y atención a candidatos en procesos de contratación de nuevos recursos humanos. El primer Webinar finalizó con la aportación de Mar Castaño, data scientist director de Good Rebels y David Millet, director del área de negocio de la empresa MPM Software, con sendos de éxito en el ámbito más puramente comercial de empresas como Lexus.

La sesión práctica que tuvo lugar una semana posterior, sirvió para asentar los conceptos vistos y realizar una aproximación más práctica a la hoja de ruta que es necesario llevar a cabo para implementar un chatbot en nuestra compañía.

Las grabaciones de ambos webinar se encuentran en el canal de Youtube de Fedit.

X
X