Repsol ha donado 1.500 kg de polipropileno a CIDAUT, la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía, para la fabricación de viseras para pantallas faciales de protección para el personal sanitario. De esta forma, la producción diaria asciende a 5.700 unidades. El polipropileno es el material utilizado para fabricar, por inyección, el soporte de las viseras faciales, una de las dos piezas que componen este indispensable elemento de protección para los sanitarios que luchan en estos momentos contra el coronavirus.

Repsol ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias su capacidad industrial y su personal para ayudar en todo lo posible en la lucha contra el Covid-19. Entre otras medidas, ha adaptado su centro de investigación Repsol Technology Lab, situado en Móstoles y especializado en la producción del combustible y el lubricante de las motos de Marc y Álex Márquez, integrantes del equipo Repsol Honda de MotoGP, para fabricar 10.000 litros de hidrogel a la semana que se están donando a los hospitales de Madrid.

También ha cedido una máquina PCR del Technology Lab con capacidad para realizar 500 tests diarios en el Hospital de La Paz de Madrid, así como bobinas de material en Tarragona y Puertollano para elaborar batas impermeables para el personal sanitario.