Fundación Circe y el Centro Tecnológico Leitat se incorporan a Fedit

El Consejo Rector de la Federación Española de Centros Tecnológicos, Fedit, aprobó ayer la incorporación de dos nuevos integrantes: la Fundación Circe y Leitat, de Aragón y Cataluña respectivamente. Con estos dos nuevos Centros Tecnológicos, el número de socios numerarios y socios colaboradores de la Federación asciende a un total de treinta y cuatro. Fedit, se consolida como la voz de los Centros Tecnológicos españoles, siendo la única organización que les representa a nivel nacional ante las administraciones públicas, organismos internacionales, y resto de agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Leitat y Circe nuevos socios de Fedit

Los dos nuevos socios de la Federación se encuentran inscritos en el Registro de Centros Tecnológicos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, al igual que el resto de asociados a esta red estatal de investigación aplicada, lo que significa que cumplen unos criterios de excelencia en la actividad que desarrollan, en el número y formación de los tecnólogos y doctores que emplean, y en la financiación que consiguen.

Sobre la Fundación Circe
Circe es un centro de investigación fundado en 1993 para crear, desarrollar y transferir soluciones innovadoras y conocimiento científico-técnico al sector empresarial en el ámbito energético. Su misión es impulsar la mejora de la eficiencia energética y el despliegue de energías renovables mediante el desarrollo de actividades de I+D+i y acciones formativas que respondan a las necesidades de los sectores productivos nacionales e internacionales, contribuyendo a un desarrollo sostenible.

Desde 2010 Circe cuenta con una delegación permanente en Bruselas para facilitar la participación en proyectos europeos de I+D+i, así como la interacción con las principales redes y agentes europeos del sector energético.En 2016 inauguró una oficina con similares objetivos en Madrid. Este Centro Tecnológico desarrolla en sus laboratorios de I+D+i numerosas investigaciones científicas y tecnológicas, que se materializan en nuevos conocimientos y avances en innovación y son incorporados al tejido empresarial, tanto en PYMES como en grandes empresas. La vocación de servicio hacia las empresas se refleja en aquellas que son destinatarias de los productos de I+D+i, cuyo número ha ido aumentando de manera notable a lo largo de los años.

Sobre Leitat
Leitat, por su parte, es un Instituto Tecnológico que tiene la misión de gestionar tecnologías para crear y transferir valor Social, Medioambiental, Económico e Industrial sostenible a las empresas y entidades, a través de la investigación y los procesos tecnológicos. Se constituyó en 1906 como una asociación privada de industriales, sin ánimo de lucro con personalidad jurídica y patrimonial propias. Leitat, desde el dinamismo y la proximidad, aporta una gestión flexible en un entorno de “Open Innovation” como motor de colaboración y cooperación para la transferencia tecnológica, potenciando a la vez los principios de profesionalidad, respeto a las personas y al medioambiente.  Leitat mejora la competitividad a nivel industrial porque promueve la implantación de la innovación industrial fomentando la modernización de las estructuras productivas y el desarrollo de nuevos productos, con alto valor tecnológico y atendiendo las demandas cambiantes del mercado global.

Desde su solvencia tecnológica, la constancia de Leitat en generar conocimiento, desarrollar talento y disponer de equipos de última tecnología e instalaciones de vanguardia permite dar respuestas a las necesidades específicas y tecnológicas de sus clientes. Leitat actúa a nivel multisectorial porque permite que tecnologías diversas sean aplicables a distintos sectores con una mayor rentabilidad de la tecnología, generando y amplificando nuevas oportunidades incluso en sectores nunca antes interconectados, “sin hacer de todo” y centrando su actividad en los sectores de Transporte, Construcción, Packaging, Textil, Energía, Medioambiente, Alimentación, Cosmética, Detergencia, Salud, Farmacéutico y Veterinario, Químico y Materiales, Seguridad y Marítimo.

Además de actuar intensamente a nivel nacional, Leitat lidera y participa activamente en numerosos proyectos y redes de colaboración internacionales, incluyendo tanto socios europeos como de otras zonas geográficas con intereses convergentes.

Pueden ampliar información en los siguientes enlaces:

https://www.leitat.org http://www.fcirce.es

 

 

 

 

X
X