Centros Tecnológicos desarrollan tecnologías para generar bioplásticos a partir de residuos alimentarios

La Sexta TV ha emitido un reportaje en el que explica las acciones que cada vez más cadenas de supermercados, empresas y Centros Tecnológicos están llevando a cabo para reducir el desperdicio de alimentos cuyas cifras son abrumadoras: 1.300 millones de toneladas de alimentos al año que se tiran a la basura en el planeta. Algunos supermercados intentan combatir este desperdicio de alimentos rebajando sus productos al 50% cuando están a punto de caducar. Además, impulsan acciones para sensibilizar al consumidor y que compre sólo los productos que realmente va a utilizar. La fruta y la verdura son los alimentos que más acaban en el contenedor después de echarse a perder. Centros Tecnológicos como Aitiip desarrollan tecnologías para generar bioplásticos a partir precisamente de los residuos alimentarios. Su directora, Berta Gonzalvo, explica en el reportaje que “la intención es que el residuo que genera la empresa vuelva otra vez a su mismo producto“.

También hay estrategias dirigidas a los ciudadanos, como una aplicación que puede reducir también el desperdicio de comida. El usuario cuelga la foto y una descripción del alimento que haya quedado su nevera o despensa y espera a que otra persona la adquiera.

Puedes ver el reportaje aquí.

 

2018-12-11T10:06:29+00:00
Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Para aceptar y no volver a mostrar este mensaje pulsa el botón Aceptar Ok
X
X