La eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero conoce el modelo de Centro Tecnológico de la mano de Redit

La eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero ha realizado una visita a las instalaciones del Centro Tecnológico AIMPLAS, integrado en REDIT, con el objetivo de conocer de primera mano el modelo valenciano de centro tecnológico.

Con esta reunión, a la que han asistido el Director de AIMPLAS, José Antonio Costa, y la Directora de REDIT, Cristina Del Campo, se inicia una ronda de visitas con la que se pretende acercar a los eurodiputados valencianos la labor estratégica que desempeñan los centros tecnológicos en la competitividad empresarial.

Recientemente, la Red presentó el libro “Empresas que cambian el mundo” en Bruselas, ante casi un centenar de representantes de la Unión Europea, evento en el que se puso en valor la I+D+i generada en los Institutos Tecnológicos y su importante labor de apoyo a la innovación de las empresas.

La visita ha incluido un recorrido por las instalaciones de AIMPLAS, que ya suma un total de 9.500 metros cuadrados dedicados a la I+D+i, donde los presentes han podido conocer los equipamientos y laboratorios, así como los principales proyectos de I+D+i en los que el centro, que cuenta con reconocimiento internacional, está trabajando en la actualidad. “El plástico es uno de nuestros sectores más innovadores y dinámicos y desde AIMPLAS buscamos apoyar a las empresas en un sector cada vez más competitivo”, ha declarado el director de AIMPLAS durante la visita.

Durante 2017, en AIMPLAS se ejecutaron un total de 145 proyectos de I+D+i de la mano de 367 empresas, con un retorno para éstas de 19,2 millones de euros. En el área de servicios tecnológicos, 2017 fue el año en el que el centro se convirtió en el primer laboratorio español acreditado internacionalmente para realizar ensayos de biodegradación en compost y desintegración de materiales plásticos y ensayos de olor en automoción según norma ISO/IEC 17025. Mientras que en el área de formación se desarrollaron un total de 181 acciones que sumaron 3.680 horas y en las que participaron 3.168 alumnos de más de un millar de empresas.

Por su parte, la directora de REDIT ha comentado que “estrechar las relaciones con el conjunto de eurodiputados y con instituciones y agentes europeos con impacto directo en las políticas de industria e innovación es para nosotros fundamental”.

REDIT realiza una importante labor de captación de fondos europeos. En 2017, los Institutos Tecnológicos captaron casi 16 millones de euros de programas nacionales y europeos y los Institutos Tecnológicos ayudaron a que sus empresas cliente percibieran 54,7 millones de euros.

La Red emplea a 1.450 profesionales del ámbito científico-técnico y cada año trabaja para más de 5.100 empresas asociadas y 12.700 empresas clientes con quienes lleva a cabo unos 800 proyectos de I+D.

 

2018-12-11T10:07:34+00:00
Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Para aceptar y no volver a mostrar este mensaje pulsa el botón Aceptar Ok
X
X