El Director General de Medio Ambiente de la Comisión Europea destaca la labor de REDIT como impulsor de la innovación en las pymes y en la sociedad

  • REDIT presenta el libro “Empresas que cambian el mundo” ante un centenar de representantes en Bruselas.

REDIT ha presentado en la Embajada de España en Bruselas, su libro “Empresas que cambian el mundo”. Casi un centenar de asistentes pudieron conocer de primera mano esta iniciativa divulgativa y de prospectiva en el que expertos de los Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana han reflexionado sobre los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad en Occidente, como el envejecimiento de la población, la escasez alimentaria, la hiperconectividad, las nuevas formas de fabricar, etc. Además, se recogen más de 30 casos de éxito de empresas que, en el contexto de estos grandes desafíos, se están esforzando por mejorar sus productos y servicios a través de la I+D+i.

El acto contó con las intervenciones de la Embajadora de España, Cecilia Yuste y el Director General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja. Por parte de REDIT intervino el Presidente, Fernando Saludes y la Directora Cristina del Campo. En la presentación, Daniel Calleja quiso resaltar que “la innovación disruptiva es la que impulsa las pymes y la sociedad”, además hizo un resumen de los capítulos más significativos de la publicación y destacó que “es un libro que nos propone un viaje apasionante”.

En su intervención, Saludes aseguró que “REDIT es un referente internacional con un importante nivel de captación de fondos europeos. En 2017, nuestros Institutos Tecnológicos captaron casi 16 millones de euros de programas nacionales y europeos. Además, nuestros centros ayudaron a que sus empresas cliente percibieran 54,7 millones de euros”.

“Sin embargo, -continuó Saludes- seguimos necesitando que la I+D+i sea una prioridad estratégica para nuestras empresas. Un reto en el que la administración tiene un papel importantísimo que jugar y en el que los Centros Tecnológicos somos un aliado con un impacto muy contrastado”. Precisamente, “el libro que hoy presentamos es prueba de ello”, añadió.

En la misma línea, del Campo recalcó que “los Centros REDIT y muchas de las empresas para las que trabajamos tienen, desde la humildad, la ambición de hacer de este mundo un lugar mejor a través del conocimiento, la innovación, la investigación y la tecnología. Diseñando productos y servicios con más valor añadido, más competitivos, que satisfagan mejor nuestras necesidades y calidad de vida”.

Además, del Campo hizo especial hincapié en los datos que consolidan la labor de la Red: “En 2017, REDIT ha ingresado 97 millones de euros de los cuales, un 64% ha provenido de facturación directa a las empresas y un 36% de apoyos públicos competitivos. De estos ingresos, el 67% procedió de actividades de I+D+i”, concluyó.

Durante el acto, también tuvo lugar una mesa redonda moderada por el Director del suplemento nacional Innovadores, en la que participaron empresas de reconocido prestigio como Nueva Pescanova, GH Induction y el Secretario General de Cotance, órgano representativo de la industria europea del cuero.

Cabe destacar que el pasado mes de abril el libro “Empresas que cambian el mundo” fue reconocido por DIRCOM (la Asociación Española de Directivos de Comunicación) con el premio nacional a la mejor publicación externa.

 

X
X