Fedit trabaja en el grupo organizado por EARTO para mejorar la participación de las PYMES en los programas europeos de I+D+I

Un total de 18 organizaciones y Centros Tecnológicos europeos integrados en EARTO (Asociación Europea de Centros Tecnológicos), entre los que se encuentra Fedit, han participado en la primera reunión del grupo de trabajo que ha promovido con el fin de preparar una posición común ante la Comisión Europea para mejorar la participación de las PYMES en las actividades de I+D+I que gestiona.  El trabajo que los Centros Tecnológicos desempeñan con y para las PYMES en Europa es complejo, desde el apoyo a las PYMES de tecnología avanzada para avanzar en el desarrollo de productos y servicios hasta el apoyo a todas las PYME, entre otras cosas, a sus problemas de fabricación y otros problemas relacionados con la productividad. Por tanto su actuación es estratégica y tienen mucho que aportar en el crecimiento de las inversiones en I+D+I de estas empresas en Europa.

Durante la reunión, que tuvo lugar en Bruselas la pasada semana, se identificaron diferentes acciones que podrían mejorar esa participación empresarial a través de los Centros Tecnológicos, no sólo en el Programa Marco sino también en los fondos regionales o la estrategia RIS3 que gestiona la Comisión Europea.

EARTO preparará un documento de trabajo que servirá de base para que en la siguiente reunión del Grupo se cierre el informe final que harán llegar a la Comisión con las propuestas de mejora.

X
X