Entrevista a Carlos Calvo, presidente de FEDIT, en Innovadores de La Razón

El pasado domingo, 04 de marzo de 2018, se publicó la entrevista que concedió Carlos Calvo presidente de la Federación Española de Centros Tecnológicos y director general del ITG en el suplemento de La Razón, Innovadores by Inndux, que dirige Eugenio Mallol.

En este enlace os dejamos el enlace a la entrevista completa  y algunos titulares a modo resumen:

  • «Nuestras empresas siguen perdiendo competitividad, hace falta una política nacional que supere las barreras autonómicas y deje de bascular sólo en torno a grandes organismos de investigación y empresas».
  •  «Atravesamos un contexto político complejo, con un ministro de Economía entrando y saliendo y un presupuesto sin aprobar. Mientras, otros países hacen políticas contracíclicas».
  • El Plan Estatal de investigación científica, técnica y de innovación  «parte de la idea de que la inversión privada se va a duplicar del 2016 al 2020, mayor expresión voluntarismo no he visto nunca, el papel lo aguanta todo».
  • «El planteamiento original era un buen comienzo. Hay modelos que funcionan en la UE como el Fraunhofer alemán, articulemos una red de cooperación fuerte para los centros de investigación en España»
  • «No hay incentivos a la colaboración entre centros, no hay nada, sigue sin haber discurso, sólo 400 millones en préstamos».
  • El presidente de Fedit cree que la estrategia de especialización regional impulsada desde la UE «tiene un riesgo brutal, en España tenemos 17 RIS3 y ahora vienen los hubs que no dejan de ser un embudo más en el proceso de especialización

 

X
X