El Instituto Tecnológico de Galicia se une al Centro de Innovación del Deporte impulsado por el Comité Olímpico Español

• Un ecosistema formado por el sector del deporte, el sector empresarial y el sector universitario y de la investigación
• Fomentará la innovación y la investigación aplicada al deporte en España

El Comité Olímpico Español (COE) y el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) unirán esfuerzos para el desarrollo de la investigación aplicada al deporte, dentro del Centro de Innovación del Deporte que está impulsando el COE. Como resultado, se realizarán pilotos, prototipos y nuevos modelos y técnicas innovadoras con el doble objetivo de aumentar las posibilidades de éxito en los deportistas españoles y de incrementar el desarrollo de productos y servicios competitivos en el sector.

En virtud del acuerdo firmado esta mañana, ambas entidades crearán un grupo de trabajo en el que ITG aportará su know-how en investigación al mundo del deporte, se identificarán por parte de ambas partes las necesidades de Investigación o innovación en cualquier ámbito del deporte, intercambiarán información y asesoramiento y desarrollarán actividades asociadas a la innovación deportiva, al desarrollo de proyectos o al impulso a la internacionalización de aspectos de interés mutuo.

Para Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español “el acuerdo que firmamos hoy es un nuevo paso en nuestra estrategia de innovar en el deporte. El ITG es un referente en innovación e investigación que aportará, sin duda, un gran valor al Centro de Innovación”.

Para Carlos Calvo, director general de ITG, “estamos muy agradecidos al COE por haber depositado su confianza en nosotros como desarrolladores de innovación. En estos momentos, ITG ya está trabajando en el desarrollo de productos tecnológicamente muy avanzados, que supondrán una auténtica revolución para el mundo del deporte”.
El Centro de Innovación del Deporte del COE trabajará en la investigación y desarrollo de programas concretos para deportes específicos con el fin de llegar a soluciones innovadoras aplicables a áreas como entrenamiento, nutrición, medicina, material y equipamiento deportivo, técnicas deportivas, ropa y calzado deportivo, gestión de la energía, agua o residuos, nuevas tecnologías, sistemas de información, materiales de construcción, movilidad, seguridad, modelos financieros, salud o sostenibilidad.

Sobre el COE
COE es una asociación privada declarada de utilidad pública, que tiene como finalidades principales el desarrollo del Movimiento Olímpico, la difusión de los ideales olímpicos, la representación en exclusiva en España del Comité Olímpico Internacional y la participación española en los Juegos Olímpicos y demás de dicha naturaleza.

Sobre ITG
El Instituto tecnológico de Galicia (ITG) es una fundación privada sin ánimo de lucro que, desde hace más de 25 años, tiene como misión incrementar la capacidad competitiva de su entorno y contribuir al progreso económico y social a través de la tecnología y la generación de conocimiento. Reconocido oficialmente como Centro Tecnológico Nacional, ITG está certificado en su sistema de gestión de calidad e I+D+i, y acreditado por ENAC para la certificación de personas. Forma parte del consejo rector de la Federación de Centros Tecnológicos de España (FEDIT) desde el año 2010 del que, actualmente, Carlos Calvo, director general de ITG, es su presidente.
ITG aporta soluciones para la mejora competitiva desde 1.991 en las áreas de investigación que tienen que ver con Internet of Things y redes de sensores; Industria 4.0, Smart City, big data, electrónica de drones, nanotecnología y tecnologías emergentes. Además, ITG es el organismo certificador exclusivo en España de BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de edificios pionero en el mundo y técnicamente más avanzado. Creado en 1990, hoy acredita 541.000 certificados en 78 países y está adaptado a la normativa de España desde el año 2010.

Más información aquí

2018-03-23T09:13:09+00:00
Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Para aceptar y no volver a mostrar este mensaje pulsa el botón Aceptar Ok
X
X