El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, concedida por AEDEEC, la Asociación Europea de Economía y Competitividad, que reconoce su trayectoria profesional en el ámbito de la innovación aplicada al sector del calzado.  Javier Oñate, Gerente del Centro, ha sido el encargado en recibir el galardón, con el cual se pone en valor el espíritu empresarial dentro de la Comunidad Económica Europea de diversas de diversas compañías, instituciones y expertos profesionales de todos los sectores. Al respecto, el valor del galardón tiene origen en el desarrollo de las exitosas prácticas empresariales del CTCR, es decir, de todas aquellas iniciativas puestas en marcha por y para el empresario, y gracias, también a la imparable actividad de sus más de cien compañías asociadas con conciencia innovadora. Y así lo resaltó el presidente de la AEDEEC, José Luis Barceló, editor y director de El Mundo Financiero, quien impuso a Oñate la correspondiente medalla, que, a su vez, representa también la excelencia y espíritu de un Centro que fomenta un marco empresarial tecnológico sustentado por un buen desarrollo económico y social.

El CTCR suma un reconocimiento más conseguido en sus once años de trayectoria y la entrega de este premio confiere un certificado y un sello de calidad que refleja los resultados del CTCR, no sólo en cifras sino también en cuanto a imagen se refiere. Cabe resaltar, asimismo, la relevancia de los servicios ofrecidos a más de 400 clientes, en el último ejercicio, destacando, por otro lado, las múltiples acciones de internacionalización y su imparable actividad exterior, no sólo a nivel europeo, con acciones que llevan al CTCR a estar presente en los diferentes continentes. Todo ello, se convierte en fundamental para ampliar el bagaje profesional del Centro Tecnológico, pero también fomenta la responsabilidad social corporativa y reconoce su afán por incrementar la competitividad de las empresas, sin importar su tamaño.

En sus palabras ante el resto de invitados y autoridades presentes, Javier Oñate resaltó que la medalla “refuerza valores, principios y ética profesional” y quiso agradecer “a todo el sector su compromiso con el CTCR, ya que, sin su apuesta por la I+D+i, nada de lo conseguido hubiera sido posible”.