La innovación de los Centros Tecnológicos Fedit se presenta en Málaga en el marco de Transfiere 2018

El día 15 de febrero tendrá lugar en el marco de  Transfiere 2018  la Mesa “La innovación de los Centros Tecnológicos: casos de éxito de investigación aplicada”. En ella cuatro Centros adscritos a la red estatal Fedit explicarán varios proyectos de investigación que han desarrollado para empresas y han contribuido a mejorar su competitividad. CTCR, AITEX, AIMPLAS e ITG trasladarán su experiencia innovando en diferentes sectores industriales como calzado, energía, salud o plástico.

Jesús Martínez Sanz, Director de Relaciones Internacionales del CTCR, explicará el desarrollo de las primeras suelas ignífugas libres de compuestos contaminantes llevado a cabo para la empresa Cauchoos Ruiz-Alejos.  Maria Blanes Company, Responsable del Grupo de Investigación en Acabados Técnicos, Salud y Biotecnología de AITEX, presentará el proyecto de investigación RESOLTEX  llevado a cabo en colaboración con la empresa SOLUTEX, que cuenta con el apoyo del Ministerio a través de la convocatoria RETOS y que consiste en el desarrollo de apósitos con aceites Omega-3 enriquecidos en mediadores lipídicos encapsulados para curar heridas crónicas con problemas de cicatrización.

Por su parte Santiago Rodriguez Charlón, Director del Área Energía del ITG explicará el proyecto Energy Center, un sistema inteligente de control energético y soporte a la toma de decisiones que permite monitorizar en tiempo real el consumo energético del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Para finalizar José Fortea Burguet Técnico comercial de Aimplas, acercará a los asistentes la implementación de sistemas conductores integrados en equipos eléctrico-electrónicos: Desarrollar sistemas de conductividad eléctrica en dispositivos fabricados con materiales plásticos para eliminar necesidad de tratamientos o componentes metálicos.

Sobre Transfiere
TRANSFIERE es el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación organizado foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología que se celebra en España, y que muestra quién es quién en el ecosistema del I+D+i nacional e internacional. Esta séptima edición del Foro se celebra en el Palacio de Congresos de Málaga los días 14 y 15 de febrero de 2018. Consulta del programa e inscripciones aquí.

X
X