El Observatorio de Mercado de ITC estrena su blog del mercado del sector cerámico

 

El Observatorio de Mercado de Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) acaba de renovar su página web con objeto de orientarla a satisfacer las nuevas demandas de las empresas del sector cerámico que necesitan estar al día en ciertos temas de carácter estratégico para ayudar a la toma de decisiones importantes a la hora de mejorar su posicionamiento en los mercados internacionales. Además de sus tradicionales publicaciones e informes sobre temas de interés para el sector cerámico, ha incluido una sección de colaboradores de primer nivel, expertos especializados en temas de marketing y cerámica quienes, con una periodicidad semanal, ofrecerán artículos de interés en diferentes áreas y abarcando aspectos clave para la industria cerámica.

El Observatorio de Mercado es un sistema de Inteligencia Competitiva que proporciona información de valor a todas las empresas del sector cerámico a través de dos vías:

  • Información generado por el Observatorio en forma de Publicaciones e Informes y Píldoras competitivas
  • Artículos en el blog de marketing cerámico escritos por nuestra comunidad de colaboradores, todos ellos expertos en distintas áreas del marketing.

Publicaciones, Informes y Píldoras Competitivas

Son los tres formatos en los que el Observatorio de Mercado de la cerámica presenta la información de valor generada, para su utilización por las empresas del sector cerámico. La información es analizada, filtrada, sintetizada y presentada de forma que permita la toma de decisiones empresariales de manera fundamentada. Para obtener la información se utilizan técnicas de investigación de mercados y se recurre tanto a fuentes primarias de información como a fuentes secundarias. El análisis de la información aportada y la toma de decisiones en consecuencia es responsabilidad última de la empresa usuaria.

 

Un puente en la cadena de valor de la industria cerámica

Además, y según los expertos del OM del ITC : “el recién estrenado blog de marketing del sector cerámico es una ventana abierta para que fluya la comunicación con las empresas del sector, de manera que se establezcan cada vez más puentes entre el Instituto de Tecnología Cerámica y las personas que forman parte del sistema de valor de la industria cerámica.

 

www.observatoriomercado.es

X
X