Eurecat-CTM y Flubetech investigan recubrimientos avanzados para mejorar el éxito clínico de prótesis, implantes e instrumental quirúrgico

6 de Octubre de 2015.-

Investigadores del centro tecnológico Eurecat-CTM (miembro de FEDIT) participan en el proyecto Innoplasmed, que investiga la creación de recubrimientos avanzados para resolver los problemas de estabilidad química, mecánica y biológica identificados en prótesis, implantes e instrumental quirúrgico.

El proyecto, que está centrado en la innovación en recubrimientos obtenidos mediante tecnologías de plasmas de alta energía para aplicaciones biomédicas, está liderado por la empresa Flubetech (spin-off del IQS School of Engineering) y cuenta con la participación del Área de Tecnología de Materiales de Eurecat-CTM.

En concreto, los objetivos del proyecto Innoplasmed van dirigidos hacia la solución de los problemas de estabilidad química, mecánica y biológica identificados en prótesis, implantes e instrumental quirúrgico, donde su éxito clínico a largo plazo pueda ser mejorado a partir de la aplicación de los recubrimientos avanzados desarrollados en el proyecto.

Los recubrimientos serán procesados a partir del desarrollo e implementación industrial de dos técnicas de recubrimiento innovadoras basadas en plasmas de alta energía: la pulverización catódica magnetrón con impulsos de alta potencia (HIPIMS) y la deposición e implantación iónica por inmersión en plasma (PIIID).

El proyecto Innoplasmed, que comenzó a principios del mes de julio, tendrá una duración de 3 años, un presupuesto total financiable de 432.326 € y está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad dentro de su programa Retos-Colaboración 2015 del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

2016-03-02T15:21:19+00:00
Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Para aceptar y no volver a mostrar este mensaje pulsa el botón Aceptar Ok
X
X