Entrevista al Presidente de FEDIT

7 de Octubre de 2015.-

La agencia Europa Press ha realizado una entrevista a nuestro Presidente, Carlos Calvo, de la que se han hecho eco diversos medios de comunicación de ámbito regional y nacional.

La entrevista se centró en aspectos generales de la participación de los Centros Tecnológicos españoles en el sistema español de ciencia, tecnología e innovación, y representa una nueva oportunidad para difundir los principales mensajes que Fedit defiende en representación de todo el colectivo. Algunos de estos mensajes aparecidos en la entrevista son:

  • En los últimos años, los Centros Tecnológicos de nuestra Federación han sabido afrontar la fase de recuperación económica, alcanzando importantes logros en materia de empleo y volumen de actividad
  • Nuestros Centros Tecnológicos tienen la obligación de seguir trabajando pegados a las necesidades de la demanda del mercado.
  • Creemos que la situación actual del Sistema de I+D+i requiere de un mayor esfuerzo inversor en ciencia aplicada y políticas nacionales de amplia estabilidad presupuestaria que generen un escenario estable para financiar líneas de inversión.
  • Seguimos apostando por modelo competitivo de Centros Tecnológicos privados que actúan en un marco de libre concurrencia en el mercado de la oferta de la I+D, bajo criterios de excelencia y calidad.
  • Continuamos impulsando el valor intrínseco de la Innovación aplicada, de los Centros Tecnológicos que representamos, defendiendo las palancas para conseguir los objetivos de un mejor Sistema de I+D+i.
  • Valoramos positivamente el ámbito de actuación de las Universidades y los Organismos Públicos de Investigación. Son el motor de la ciencia básica, clavé para el desarrollo de la ciencia aplicada.
  • Pensamos que la política científica debería tener más presencia en el discurso político. Es nuestra obligación llevar dicho discurso a un escenario más pragmático donde los mensajes se plasmen en los presupuestos.
  • Sin el desarrollo y crecimiento de la investigación aplicada disponemos de un futuro incierto.
X
X