AIMPLAS celebra su 25 Aniversario

2 de Octubre 2015.-

AIMPLAS, el Instituto Tecnológico del Plástico, y la Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos (AVEP) reunieron anoche a los principales agentes del sector del plástico a nivel nacional en un acto celebrado en el Palau de la Música de Valencia. En él se conmemoró el 25 aniversario del centro tecnológico y tuvo lugar el XVI Encuentro Anual del Sector del Plástico.

Empresas, instituciones, profesionales del sector, organismos públicos y privados, representantes de la investigación y el ámbito educativo, acompañaron a AIMPLAS y AVEP en una celebración en la que se entregaron los galardones Granza de Oro y los certificados de la Asociación a las empresas de más reciente incorporación, así como los premios con los que el centro tecnológico quiso destacar la fidelidad de sus asociados.

En estos 25 años, AIMPLAS ha recorrido de la mano de las empresas del sector un camino en el que el plástico ha ido cobrando cada día más protagonismo en la vida de las personas. Sin él no serían una realidad dispositivos como los actuales smart phones, los airbags, instrumental médico o prótesis avanzadas. Igualmente, el plástico ha permitido a sectores como el del transporte o la construcción mejorando su eficiencia energética a través de la reducción del peso de los vehículos o del aislamiento de los edificios. Incluso en el deporte los plásticos más innovadores han permitido batir nuevos récords y en el día a día de los consumidores han facilitado su vida prolongando la conservación de los alimentos.

Precisamente, por su amplia utilización, el objetivo de AIMPLAS para los próximos 25 años es seguir investigando en nanotecnología, biotecnología, composites o impresión 3D de forma que se mejoren las prestaciones de este material. Todo ello para facilitar la vida de las personas mientras se reduce el impacto ambiental del plástico y se mejora la competitividad de las empresas.

Para ampliar la información pulse en el siguiente enlace.

X
X