Instalaciones Grau presentará en BTA un equipo de microencapsulación diseñado con AINIA

Instalaciones Industriales Grau, asociado a AINIA, asistirá a BTA 2015 y presentará en el certamen más internacional de la industria tecnoalimentaria un equipo de microencapsulación para aportar soluciones a la industria de ingredientes, aditivos y alimentación.

_Este equipo, con capacidad de evaporación de 10 kg/hora, ha sido diseñado con la colaboración de AINIA Centro Tecnológico.
Instalaciones Industriales Grau, asociado a AINIA y referente en la fabricación de equipos industriales avanzados, acude a BTA 2015 aportando soluciones innovadoras y de un alto grado tecnológico. Entre las novedades que presentará en BTA destaca un equipo de microencapsulación diseñado en colaboración con AINIA con capacidad de evaporación de 10 kg/hora.
Supone una solución muy interesante para empresas que están desarrollando nuevos ingredientes y formulaciones, necesitadas de equipos capaces de generar producciones semi-industriales, necesarias tanto en las etapas tempranas de desarrollo de producto como en las primeras producciones industriales.
El equipo, desarrollado exclusivamente con tecnología española, ha permitido adquirir el conocimiento necesario que capacita a la empresa a abordar el diseño de otros equipos de microencapsulación de alta producción industrial, adaptados y a medida de las necesidades de los fabricantes de producto que lo requieran.
Charlas tecnológicas y demostraciones industriales de microencapsulación
El creciente interés por la microencapsulación en la industria de ingredientes  y alimentación responde a las grandes ventajas y posibilidades que abre desde el punto de vista de los procesos industriales:
Posibilita la inclusión más controlada de ingredientes en alimentos;
Permite la introducción de conservantes naturales,
Ayuda a la protección de principios activos y su liberación controlada,
Es útil para el enmascaramiento o alargamiento de atributos sensoriales como sabor, olor, color…
Con el fin de facilitar el conocimiento de la tecnología a los profesionales de empresas alimentarias, así como a los fabricantes de equipos, AINIA e Instalaciones Industriales Grau han planteado un amplio programa de actividades en BTA, combinando charlas tecnológicas en el Stand de AINIA-EHEDG (B20 – Hall Palacios 4 6) y exposición del equipo para su visionado en el stand de Instalaciones Industriales Grau (C108 Pabellón 5).
Como primera píldora, en estevídeo divulgativo se explican las ventajas de la microencapsulación y puede visualizarse el equipo desarrollado por GRAU con la colaboración de AINIA.
 
 

X
X