ITE será sede de la AEE en Valencia para certificar la capacidad profesional de los ingenieros en gestión y eficiencia energética

La Association of Energy Engineers es la única entidad en el mundo que puede acreditar el Conocimiento y Experiencia en la Gestión Energética a través de la Certificación CEM® (Certified Energy Manager).

_A través de este acuerdo el Instituto Tecnológico pretende aportar un valor añadido y diferenciador al sector.
El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y la Association of Energy Engineers (AEE) han firmado en Madrid un convenio de colaboración, a través del cual el Centro Tecnológico será sede de la AEE en Valencia para certificar la capacidad profesional de los ingenieros en gestión y eficiencia energética.
La Association of Energy Engineers es la única entidad en el mundo que puede acreditar el Conocimiento y Experiencia en la Gestión Energética a través de la Certificación CEM® (Certified Energy Manager). Este importante certificado ha sido reconocido recientemente dentro de la normativa internacional (ANSI/ISO/IE 17024).
El director del Instituto Tecnológico de la Energía, Alfredo Quijano, ha destacado “la valía del Certificado CEM como forma de contrastar y verificar la capacidad profesional de los ingenieros en la gestión y la eficiencia energética. El ITE ofrece a partir de ahora un valor distintivo y diferencial en el sector energético”.
Asimismo, Quijano ha subrayado que este nuevo curso “completa la oferta formativa especializada que ofrecemos en el Centro Tecnológico para formar expertos en Energía. La Certificación CEM se suma a los dos Másteres Oficiales que impartimos junto con la Universidad CEU Cardenal-Herrera, el “Máster Oficial Gestor de Proyectos e Instalaciones Energéticas” y el “Máster Online Oficial en Energía e internacionalización de proyectos”.
Uno de los alicientes para obtener la Capacitación y Reconocimiento de un elevado nivel de Conocimiento y Experiencia en la Gestión Energética es ampliar las posibilidades de encontrar trabajo en el sector. El título permite más salidas laborales en cualquier parte del mundo, ya que es internacional, además de pertenecer a un mercado en plena expansión. Por otro lado, los alumnos inscritos en este curso pueden desmarcarse de su competencia: proyectar la idea de que se puede consumir energía sostenible a clientes y proveedores.
Las clases persiguen proporcionar una visión completa de la gestión energética basada en la experiencia de una asociación, la AEE americana, con más de 35 años de historia en el sector. El curso se desarrolla con la aplicación de ejemplos y casos prácticos a una teoría expuesta, además de preparar a los inscritos con los conocimientos necesarios para facilitar el aprobado de la prueba escrita y la posterior obtención del sello de Ingeniero Certificado en Eficiencia y Gestión de la Energía.
El primer curso para poder certificarse en CEM se realizará en el mes de mayo. Todos los asociados de ITE y los alumnos del Máster de Eficiencia Energética del ITE y la Universidad CEU Cardenal-Herrera obtendrán un descuento.

X
X