Fedit participa en un estudio de impacto de los RTOs (Centros Tecnológicos) en los programas marco europeos

Ha trasladado a la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea información sobre los patrones, motivaciones y tendencias de la participación de los Centros Tecnológicos en los Programas Marco, su papel en los proyectos aprobados y las barreras de acceso a dichos Programas.

__La Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea va a llevar a cabo un importante estudio que nos afecta directamente y cuyo objetivo es el de identificar y comprender los patrones, motivaciones y tendencias de la participación de los Centros Tecnológicos (RTOs) en los Programas Marco, su papel en los proyectos aprobados y las barreras de acceso a dichos Programas.
El estudio arrojará luz sobre el grado en que los programas marco han favorecido la aparición de nuevas tendencias en la evolución de los Centros Tecnológicois en Europa. En particular, el estudio examinará el impacto de los programas marco de la mejora del funcionamiento de los Centros Tecnológicos y en el fortalecimiento de su competitividad tanto a nivel europeo y mundial. También se analizará el papel de los RTOs en el desarrollo de la investigación y los programas marco de la UE y la política de innovación.
Los resultados del estudio ayudarán a comprender aún más la eficacia y la eficiencia de los programas marco, así como en el diseño de nuevos programas. También será un insumo para el trabajo de la evaluación post 7PM que está llevando a cabo un grupo de expertos.
Los resultados de este estudio contribuirán a que Fedit pueda seguir posicionando nuestros mensajes ante los organismos competentes, así como a seguir construyendo y argumentando sobre la relevancia económica y social de los Centros.

X
X